Juchitán.- Este miércoles, el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, en compañía de regidoras y regidores del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Tierra y Libertad, en la zona norte de la ciudad, que tendrá una inversión de 1 millón 563 mil pesos.

Al dirigirse a los vecinos reunidos en el lugar, Emilio Montero destacó que la colonia Tierra y Libertad va creciendo con el paso del tiempo y cada vez es más habitada, lo cual lleva consigo el incremento de necesidades de servicios básicos, mismas que se estarán atendiendo por parte del Ayuntamiento.

En compañía de integrantes del Cabildo y del Director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez, y el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, el alcalde dio el banderazo de inicio a los trabajos, que constan de 105 metros lineales de pavimentación, en la calle Emiliano Zapata, lo que beneficiará a más de 500 familias.

La obra tendrá un ancho 8.15 metros de ancho e incluye la rehabilitación de 2 pozos de descarga de drenaje sanitario.

El Presidente municipal reiteró que para el gobierno federal, la prioridad es la reconstrucción de Juchitán, tanto de viviendas como de los espacios públicos e históricos de la ciudad, de ahí que el presupuesto para obras de infraestructura básica sea limitado en este año.

Señaló que de los cerca de 900 millones de pesos asignados a Juchitán para la reconstrucción de viviendas y edificios públicos, 120 millones se invertirán en la rehabilitación del Palacio municipal, la Casa de la cultura y el Centro de artes gráficas.

“Si bien con este recurso podríamos cubrir necesidades en materia de obra pública, resulta de mucha importancia intervenir y poner de pie otra vez, construcciones emblemáticas de nuestra ciudad”, expresó.

Emilio Montero explicó que de las 1002 obras solicitadas al Ayuntamiento desde principio de año, 400 se refieren a pavimentación de calles; pero dado el alcance de los recursos del Ramo 33 asignados a Juchitán para este año,  tenemos que abordar las de más alta  prioridad para la ciudadanía.

-0-