DestacadasEstamos listos para acompañar al Presidente: Murat, tras llamado...

Estamos listos para acompañar al Presidente: Murat, tras llamado a la unidad nacional de AMLO frente a Trump

-

OAXACA (#pagina3.mx).- Éste jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto masivo de unidad nacional el próximo sábado a las 5 de la tarde en Tijuana, como respuesta a la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos y «en defensa de la dignidad» del país y de la amistad con el pueblo estadunidense.

Minutos más tarde, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, respondió al llamado y dijo que los Gobernadores del PRI le expresaron el apoyo absoluto para cualquier decisión que tome a favor de México.

Desde el pasado miércoles, los gobernadores del PRI, sostuvieron un encuentro con López Obrador, y ahí el mandatario federal les informó que habrá dialogo abierto, respeto y armonía con el pueblo de Estado Unidos.

No obstante
Murat Hinojosa, advirtió que en la coyuntura de la relación bilateral, si se implementan los aranceles habrá una ecuación negativa para México y Estados Unidos. “Pero estamos listos para acompañar el Presidente en cualquier convocatoria y dejar claro que cerramos filas a favor de México”, anunció el gobernador de Oaxaca.

Dijo entonces que si las negociaciones de la comitiva mexicana ante su par de Estados Unidos, no son positivas, se tomaran acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno para beneficiar al mercado interno.

La convocatoria, de López Obrador, lanzada éste jueves, incluye a gobernadores, ministros de la Suprema Corte, dirigentes políticos, sociales, empresariales y religiosos y a la población en general, para apoyar también la postura mexicana de buscar una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

López Obrador lanzó la convocatoria mientras está en curso en Washington una negociación entre los dos países por el conflicto disparado por la amenaza de aranceles, anunciada por el presidente Donald Trump.

El mandatario mexicano señaló que aun cuando se mantiene optimista de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos, analiza todas las opciones, incluso la de imponer aranceles a productos estadounidenses en respuesta a la medida «unilateral» de Trump.

Será en la concentración de Tijuana donde López Obrador, fijará la postura respecto a los reclamos estadunidenses de mayor freno a la migración y sobre las pláticas que hoy se reanudan en Washington.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti