El 20 de junio, Feministas de Oaxaca reinstalaron las lonas en espectaculares que exigían justicia respecto al feminicidio de la fotoperiodista Maria del Sol Cruz Jarquín.

La madre de María del Sol, Soledad Jarquín Edgar, logró con el apoyo de diferentes organizaciones que pusieran tres espectaculares que informaran sobre el movimiento #JusticiaParaSol, que busca la clarificación del asesinato de su hija.

María del Sol perdió la vida mientras trabajaba para la candidata a segunda concejala Pamela Terán, quien también perdería la vida, además el primo de la política y su chofer, Adelfo Guerra.

Desde hace poco más de un año, Soledad ha exigido que se investigue como se debe el caso de su hija y que se ponga al descubierto a los perpetradores del delito.

Ante el supuesto hermetismo de las autoridades en el feminicidio de María del Sol, la reacción activista fue evidenciar gráficamente a los presuntos implicados y obstructores de la justicia; por ello que levantaran tres espectaculares protagonizados por el amplio rostro de la víctima y el hashtag #JusticiaParaSol.

En complemento, aparece un amplio subtítulo debajo de María del Sol: La red de complicidades, que da presentación a cinco rostros de figuras políticas bien reconocibles en el estado: Alejandro Murat Hinojosa, Rubén Vasconcelos Mendez, Araceli Pineda, y los hermanos Hegeo y Francisco Montero.

reinstalan espectacular de maria del sol, feminicidio en Oaxaca pagina 3

Días después de que la publicidad fue alzada, dos de las tres lonas fueron mutiladas y removidas.

La que fue cortada, perdió primero los dos rostros del Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, y el gobernador del estado, Alejandro Murat; horas después, perdería el rostro de todas las figuras públicas que ahí se exhibían.

Justicia para sol lonas mutiladas son reinstaladas pagina 3

Ahora, después de una pronunciación hecha por activistas y la madre de María del Sol, se han vuelvo a instalar las imágenes gracias al trabajo de organizaciones feministas que soportan el movimiento de Soledad Jarquín.

Encuentre más información aquí: SemMéxico.