ComunicadosFinanzas sanas permiten pagar jubilación a 13 empleados sindicalizados:...

Finanzas sanas permiten pagar jubilación a 13 empleados sindicalizados: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Gracias a que hoy la Administración Municipal de Tuxtepec cuenta con finanzas sanas es que se han podido implementar acciones que conllevan a mejorar el desarrollo del municipio, pero también a cumplir los compromisos que se tienen con los trabajadores al servicio del Gobierno Municipal como en este caso el pago de 1 millón 357 mil 914 pesos con 75 centavos en jubilaciones a 13 trabajadores de los sindicatos “12 de Julio” y “Democrático”, que hoy reciben el 100% su jubilación, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila.

En el acto en que se hizo entrega de su jubilación a los 13 empleados sindicalizados luego de que cumplieran entre 25 y 29 años de servir al Ayuntamiento, Dávila dijo que esta acción es parte de las cláusulas que marca el Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados sindicalizados, este no es un premio ni un regalo sino un reconocimiento al trabajo que desempeñaron sirviendo al pueblo de Tuxtepec.

Dávila dijo que son más de 70 los trabajadores que ya cumplieron sus años de trabajo desde hace varias administraciones ya que solo eran 2 o 3 los que lograban pensionar, sin embargo en el 2018 en el primer periodo como alcalde jubilamos a 12 trabajadores, 2 del Democrático y 10 del 12 de Julio a los que se les cumplió su pago en 3 etapas, 50% el día en que se anunció la jubilación y dos pagos más con el 25% cada uno y hoy el haber logrado tener finanzas sanas y el manejo transparente de los recursos a los 13 sindicalizados que hoy se jubilan que son 12 del “12 de Julio” y 1 del “Democrático”, se les hace su pago al 100% en una sola exhibición, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Zeferina Esteban Julián, mencionó que este logro no hubiera sido posible si no fuera por la disposición del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para dar cumplimiento a una de las cláusulas de las Condiciones Generales de Trabajo.

Por su parte, Gregorio Castañeda Solís al hacer uso de la palabra externó que estas jubilaciones tenían varias administraciones esperando a que se hicieran efectivas y hoy, puede ver que Dávila en su primer bienio dijo que asumía la responsabilidad a pesar de que no era el causante de la acumulación de las pensiones y vino a cumplir y hoy era testigo junto con sus compañeros de que lo está cumpliendo.

“No me he equivocado al afirmar que el Presidente Fernando Bautista Dávila es una persona con deseos de servir al pueblo y a su propia gente con hechos, porque con palabras cualquiera puede comprometerse; pero usted llega en este momento no cualquiera lo hace”, enfatizó el Dirigente del Sindicato “12 de Julio”, Gregorio Castañeda.

Y agregó: “Tuxtepec no se equivocó y esperó a que llegara una persona responsable que conoce y sabe el lenguaje de la necesidad, de las injusticias y que cumple con cabalidad lo que promete y ese es usted Presidente Fernando Bautista Dávila”.

Llamó a los trabajadores sindicalizados, de confianza y a la ciudadanía en general a continuar apoyando al Presidente Fernando Bautista Dávila, y sentenció que “hay que cuidar lo que da resultado, vamos a seguir trabajando juntos y como sindicato continuaremos impulsándolo para sacar adelante a Tuxtepec”.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti