Este jueves, el Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, acompañado por concejales y funcionarios del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio de tres obras más en la cabecera municipal.

Se trata de trabajos de introducción de agua potable, pavimentación y revestimiento de calles, que en conjunto suman una inversión de Un millón 13 mil 245 pesos.

En la colonia Monte Sinaí, ubicada a un costado de la carretera que conduce a Playa Vicente, el alcalde dio el banderazo simbólico para el inicio de los trabajos de introducción de 699 metros de tubería para el servicio de agua potable, que beneficiará a 170 personas de la colonia, así como a los asentamientos cercanos.

La obra tendrá una inversión de 256 mil 942 pesos y durante su desarrollo generará 190 jornadas de trabajo.

En la 5 de Abril, integrantes del Cabildo acompañaron al presidente municipal para marcar el comienzo de una de las obras más anheladas por los habitantes de este lugar, que es la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la avenida Lorenzo Carrasco.

En total serán 818 metros cuadrados de pavimentación, con una inversión de 499 mil 889 pesos, en beneficio de 160 personas y generará durante su desarrollo 375 jornadas de trabajo con mano de obra de los juchitecos.

Los trabajos iniciaron ante la alegría de los vecinos, quienes habían esperado la ejecución de la obra desde pasadas administraciones.

Posteriormente, el equipo de trabajo del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Emilio Montero, se trasladó a la colonia Fidel Peña, ubicada a un costado de la carretera Juchitán – Ixtepec, donde se iniciaron los trabajos de revestimiento de las calles.

Esta obra se realiza con material de banco por un total de 459.78 metros cúbicos, lo que representa una inversión de 256 mil 414 pesos.

En esta fructífera jornada, acompañaron al presidente municipal, el Síndico Hacendario, Mariano Rosado López; y los regidores: de las Artes Populares, Comercio y Fomento Industrial, René Vásquez Castillejos; de Bienestar Social, Magali Sánchez Santiago; de Obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón; de Educación, Juanita López Rosado; de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera; así como el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, y el Director de Obras, José Antonio Sánchez López.