DestacadasInvestigan reventa de boletos de la Guelaguetza, serían cancelados,...

Investigan reventa de boletos de la Guelaguetza, serían cancelados, advierte Murat

-

Tras una investigación, de ser procedente, se cancelarán los boletos que son revendidos para a la Guelaguetza 2019, sentenció el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por la reventa de hasta 40 mil pesos que realizan plataformas en internet.

El Gobierno del Estado informó que la venta de los boletos para las 4 ediciones de las Guelaguetza 2019, se vendieron en 24 horas.

En sitios de internet, revendedores en plataformas digitales, fueron descubiertos.

Un boleto lo llegan a vender en 25 mil 940 y en 35 mil pesos más gastos de gestión, dando un costo de 40 mil pesos.

Mientras que el gobierno del estado, solo recibiría 1 mil 180.32 pesos por cada boleto vendido.

Reventa en internet

El pasado 1 de junio a las 10:00 la plataforma www.superboletos.com inició la venta de los boletos con un costo por cada boleto de:

1 mil 175 pesos de las secciones “A”; y 951 pesos en la Sección “B”.

La venta máxima de boletos para cada sección era de 4 boletos por persona.

No obstante, en su plataforma, www.viagogo.com.mx, muestra un mapa del auditorio Guelaguetza, distribuidos por secciones y colores, en sus rangos de precios establece que en la sección B oscilan en los 7 mil 650 pesos a los 10 mil 771 peso; define cuatro zonas estratégicas en la Sección “A” en la que vende los boletos hasta en 17 mil 550 pesos cada boleto o más; y en la “B” en 12 mil 568 hasta en 17 mil 550 pesos.

La plataforma www.stubhub.com.mx, también incurre en la reventa de boletos para la edición de la Guelaguetza 2019 del próximo 29 de julio a las 10:00 horas en 16 mil 909 pesos en el paco “A”.

El envío es gratuito. Hasta la noche de éste lunes, esa plataforma en la internet reporta tener 61 boletos en 7 mil 819 pesos cada uno; 68 boletos en 19 mil 359 pesos cada uno; 79 boletos en 10 mil 383 cada uno.

Precios exorbitantes

Y por si fuera poco lo llega a vender hasta en 35 mil pesos un solo boleto en la sección “A” en la edición de 29 de julio a las 17:00 horas, más gastos de gestión.

Murat Hinojosa, aclaró que por ley su administración esta obligada a vender los boletos, para ello se hizo de manera transparente a través del sistema “superboletos”, para rendir cuentas.

 

En medio de la polémica, invitó a la ciudadanía a no realizar ese tipo de prácticas que son ilícitas e indebidas, porque tendrán consecuencias a pegadas a ley.

 

El mandatario reconoció que la reventa empaña la máxima fiesta de los oaxaqueños que lo que busca es que las familias disfruten del regalo que significa la Guelaguetza. Murat Hinojosa, invitó entonces a la ciudadanía a cuidar la festividad y quienes incurran en un acto ilegal tendrá consecuencias.

Se cancelarán de ser necesario

Por lo pronto, sentenció: “estamos investigando y si es necesario se van a cancelar esos boletos”.

La preventa inició el pasado 15 de mayo a través de la plataforma digital SUPERBOLETOS y la venta el 1 de junio en esa misma página de internet, así como en el módulo de la Secretaría de Turismo en la capital del estado.

De acuerdo al artículo 32 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Oaxaca de Juárez:

“queda estrictamente prohibida toda forma de reventa de boletos con sobre precio, siendo responsable las personas físicas o morales que sean sorprendidas en flagrancia infringiendo esta disposición».

Dicha conducta se sancionará mediante la incautación de boletos y la imposición de una multa conforme a la Ley de Ingresos Municipal en vigor; dicha multa se duplicará tratándose de servidores públicos.

En el caso de falsificación de boletos o documentos en general y/o su uso, a quien sea sorprendido en esta infracción le corresponderán las sanciones que establece el artículo 226 del Código Penal para el Estado de Oaxaca.

Respecto a la decisión de cambiar la empresa de venta de boletos de “Ticket Master” a “Superboletos”, aseguró que solo se limitó a una decisión administrativa.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti