La Diosa Centeotl 2019 se escogerá este fin de semana

La Diosa Centeotl 2019 se escogerá este fin de semana pagina 3

El certamen Diosa Centeotl 2019, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes y el Comité Organizador de las Fiestas de los Lunes del Cerro y la Guelaguetza 2019, concluirá este domingo 30 de junio.

Las participantes han esperado desde el 15 de mayo que se abrió la convocatoria de este año, o tal vez más, para descubrir quién será electa la nueva Diosa Centeotl.

El certamen tendrá dos etapas, entre hoy y mañana, 29 y 30 de junio. Será en la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez. Cada participante tendrá 2 minutos para realizar su participación.

Al final de las participaciones, el jurado calificador, integrado por 5 personas del medio cultural oaxaqueño, decidirán quién se lleva la virtuosa vestimenta de la Diosa Centeotl y el cetro oficial.

Por cada 2 minutos, las concursantes deberán usar sus conocimientos sobre cultura local para desarrollar en sus lenguas nativas o en español temas de historia, tradiciones, indumentaria, cocina tradicional, mitos, cuentos, leyendas y atractivos turísticos.

Conoce un poco sobre las chicas en esta transmisión de la Seculta:

Conoce a las participantes del Certamen a la Diosa Centéotl 2019#OaxacaEsCultura

Posted by Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca on Friday, June 28, 2019