Los abogados defensores de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, detenido desde el lunes en Estados Unidos, denunciaron ayer viernes que ha sido víctima de un complot cibernético.

Los abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer dijeron que las declaraciones del fiscal general de California respecto al arresto del líder religioso por acusaciones de tráfico de personas y violación de menores podrían haber sesgado al posible jurado, alegaron el viernes abogados defensores.

Refirieron que Joaquín García y su familia están pagando los costos legales correspondientes y que la iglesia no está involucrada financieramente.

“Vivimos en una sociedad en que cualquiera con un celular o un ordenador puede crear una página web o crear un perfil en redes sociales para intentar difamar o incriminar a cualquier persona. Fue un trabajo grande de tecnología lo que pasó aquí”, dijo Ken Rosenfeld en una rueda de prensa a las puertas del templo de La Luz del Mundo en el este de Los Ángeles.

A la convocatoria no sólo acudieron los abogados defensores, sino también miembros de la iglesia y los dos hijos de Joaquín García.

El dirigente religioso de 50 años fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto de Los Ángeles cuando se disponía a salir de Estados Unidos y está acusado en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

“El apóstol es una víctima en este caso”, indicó Rosenfeld, quien precisó que ha sido “una víctima de la tecnología” y de personas que quieren incriminarlo.

“Los cargos no se pueden comprobar categóricamente en una corte —agregó el letrado— El señor [Naasón] Joaquín García [ha sido] un hombre de servicio y de rectitud en la iglesia por más de 50 años. Hay miles de mujeres que le pueden decir historias de que estos cargos no son ciertos”.

Leer más: https://vanguardia.com.mx/articulo/lider-de-la-luz-del-mundo-ha-sido-victima-de-complot-cibernetico-dice-defensa