Con el propósito de impulsar el futbol entre las mujeres, así como coadyuvar por medio del deporte en la sana integración familiar, la Liga de Futbol Soccer Femenil “Mujeres Istmeñas”, en coordinación con el Ayuntamiento de Juchitán, a través de la Coordinación de Deportes, lanzaron la convocatoria para el próximo Torneo de Apertura 2019.

La convocatoria va dirigida a todos los equipos, clubes deportivos, colonias, promotores deportivos, así como a escuelas públicas y privadas del Istmo.

Pablo César Ruiz Castillo, Coordinador de Deportes del Ayuntamiento juchiteco informó que hasta el momento se han inscrito 10 equipos, tanto de Juchitán, como de Ciudad Ixtepec y Unión Hidalgo.

“Invitamos a más equipos a participar, para que vean que la mujer también tiene presencia en el deporte; estamos conscientes de que a través de esta práctica podemos reconstruir nuestro tejido social”, dijo Pablo César Ruiz.

De su lado, Julio César López Blas, Presidente de la Liga, agradeció el apoyo y respaldo del alcalde juchiteco Emilio Montero, y por la confianza en la liga femenil, que inicia su quinta temporada.

Luego de agradecer el respaldo del  Colegio de Árbitros “5 de Septiembre”, quienes serán los jueces del torneo, informó que la Liga es regional, por lo extendió la invitación a todos los equipos del Istmo que quieran participar.

Indicó que actualmente se vive una etapa complicada en la región y en Juchitán, y la Liga femenil es un escaparate para las mujeres y un buen escenario para la convivencia familiar.

El torneo Apertura 2019 inicia este sábado 22 de junio; las inscripciones son gratuitas y la categoría es libre, a partir de los 14 años de edad.

A su vez, el profesor Ariel Martínez Cortés, representante y entrenador del club Academia Toluca, actual campeón de la Liga, reconoció que en anteriores temporadas venían clamando por apoyos y patrocinio, que finalmente encontraron en la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento juchiteco, gracias al interés del munícipe por impulsar el futbol femenil.

“Tuvimos el acercamiento con la Coordinación de Deportes y sin ningún obstáculo nos brindaron el apoyo que veníamos demandando, nos congratula porque hemos visto la respuesta del municipio, los coordinadores vienen haciendo un buen trabajo, se han acercado a todas las organizaciones deportivas, ofrecen lo que está en sus manos y no los dejan solos”, expresó.

Ariel Martínez aclaró que la Liga Femenil “Mujeres Istmeñas” no es particular, y fue creado para la atención de toda la juventud ante una sociedad convulsionada, y para ello está abierta a todos los clubes para fomentar el deporte y una participación sana y familiar.

El Ayuntamiento juchiteco premiará a los equipos que ocupen los tres primeros lugares del torneo, con trofeos y dinero en efectivo.

Los clubes que quieran inscribirse podrán contactar a los organizadores través del número de celular 971 1791006 para recibir mayor información.