ComunicadosLlega la “Campaña de Educación Ambiental” a la colonia...

Llega la “Campaña de Educación Ambiental” a la colonia Loma Bonita

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de junio de 2019.- Como parte de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para compartir y difundir con la sociedad los conocimientos necesarios para el cuidado del medio ambiente, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, acercó a la colonia Loma Bonita de la Agencia de Santa Rosa Panzacola la “Campaña de Educación Ambiental”.

Ante las y los asistentes, la Regidora de Gobierno y Espectáculos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez recalcó que de esta forma también se refrenda la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de ser un gobierno cercano a la gente, por eso la inquietud de llevar hasta sus hogares las iniciativas que emprende el Gobierno Municipal.

La concejal mencionó que esta campaña ya visitó las colonias Santa María y Neza Cubi, por lo que en este ocasión ante más de 15 niñas y niños, acompañados por sus padres y madres, dijo que es esencial que desde una edad temprana las y los infantes tenga conocimiento acerca del cuidado de su entorno natural, el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y de las repercusiones para el medio ambiente en caso de no hacerlo.

En esta que fue la tercera jornada, Canseco Vásquez recalcó que para el gobierno que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín la generación de políticas públicas para la preservación y cuidado del medio ambiente es un tema preponderante en la agenda municipal.

Por medio de una puesta en escena con temática de héroes y villanos, las y los niños que habitan la colonia Loma Bonita, así como sus tutores aprendieron de forma divertida la importancia de no contaminar y preservar el medio ambiente.

De igual manera, para incentivar la conciencia ecológica, la funcionaria municipal entregó árboles para que las y los asistentes los planten y cuiden de forma adecuada, para así estimular entornos saludables y de convivencia familiar.

A nombre de sus conciudadanos el presidente del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) de la colonia Loma Bonita, Olegario Robles Espinoza, se congratuló por la llegada de esta iniciativa a la demarcación pues significa atención directa a la población, además con lo ahí expuesto les permite tener una mejor perspectiva para emprender desde sus hogares acciones para el cuidado del medio ambiente.

***

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti