“Llévate mis amores”, por Arturo González Villaseñor, es un documental mexicano que expresa en sus imágenes la realidad sobre migración internacional. El trabajo está centrado en la labor de las Patronas, mujeres que asisten a inmigrantes sudamericanos en su paso por Amatlán de Reyes, Veracruz, abordo de La Bestia.

En los próximos sábados 15, 22 y 29 de junio 2019, a las 19 horas, Llévate mis amores se proyectará en Cine Too, (Guelatao de Juárez, Oaxaca) un cine comunitario cuyo objetivo es compartir contenido cinematográfico con perspectiva comunitaria en servicio a la realidad más cercana y a la cultura.

Una imagen: mujeres con el brazo estirado sosteniendo bolsas y botellas de agua para que los migrantes que viajan sobre La Bestia, tren de carga en el que van hasta Estados Unidos, tengan alimentos y bebidas. Esta imagen está en nuestras cabezas y es la imagen recurrente de Llévate mis amores, ópera prima del documentalista Arturo González Villaseñor”, escribe Cine Too en el boletín promocional para Llévate mis amores.

Este documental pone sobre el tapete un tema absolutamente vigente, un tema que nos compete a todos y todas, la migración. ¿Cómo nos organizamos para apoyar a quienes migran? La solidaridad irrestricta es la respuesta que ofrecen Las Patronas, mujeres organizadas que desde 1.995 preparan y reparten alimentos a los migrantes”.

Más información en Cine Too.