“Hemos realizado trabajo constante y progresivo con alianzas importantes y estoy seguro que las becas entregadas hoy, llegan a terreno fértil y permitirán construir un mejor México con justicia social, con equidad e igualdad”.

Así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, en el acto de entrega de apoyos del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

En la ceremonia donde se entregaron un total de mil 408 becas, el responsable de la Máxima Casa de Estudios dijo que hay mucho por hacer para llegar a los más de 25 mil estudiantes de educación media superior y superior.

Expresó su satisfacción por el resultado de las gestiones y confió en que el gobierno encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe respaldando a más estudiantes, principalmente de entidades con carencias económicas.

Ante la licenciada Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y de la licenciada Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal de los Programas para el Desarrollo de Oaxaca, así como de la licenciada María de Jesús Melgar Vásquez, representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Oaxaca, el rector agradeció el apoyo la comunidad beneficiada.

Acompañado por la maestra Leticia Mendoza Toro, Secretaria General de la universidad, el doctor Bautista Martínez manifestó su confianza en que se cumpa el compromiso del titular del Ejecutivo Federal, de invertir más en las y los universitarios, para que esta beca permita retener y mantener de manera constante su disciplina y esfuerzo, siempre en colaboración y apoyo recíproco con sus respectivas familias.

Por su parte, la licenciada Nancy Ortiz Cabrera, subrayó que “el compromiso del Presidente de la República es que haya más jóvenes escribiendo el futuro, que utilicen el recurso para estudiar y progresar y juntos hacer la Cuarta Transformación”.

En representación de la comunidad universitaria beneficiada, habló Mirta Mirelle Bautista Pérez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, quien agradeció a las instancias federales e institucionales brindar apoyos para continuar su formación.

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Ánimas Vargas, refirió que este esquema que opera en todo el país, beneficia a 300 mil jóvenes inscritos en las escuelas de educación superior de la República Mexicana.

De las mil 408 que se entregan a la UABJO, representan una derrama de casi siete millones de pesos, recursos que provienen del pueblo, por ello debe ser un estímulo para que continúen estudiando con aplicación y empeño.

En su participación, el Secretario Académico, maestro Javier Martínez Marín, dijo que en la primera etapa se entregaron 831 becas, con lo que ahora suman dos mil 239.

Sin embargo, consideró que “es importante que el Presidente de México continúe con la atención en las universidades públicas como la UABJO”.

De igual forma, encomendó a las coordinaciones realizar en tiempo y forma las gestiones necesarias para poder acceder a estos programas, en beneficio de la comunidad universitaria.

En este acto efectuado en la explanada principal de Ciudad Universitaria, estuvieron presentes docentes, titulares de las secretarías y unidades académicas, además de cientos de estudiantes.