Maty Sarabia acusa a Tabasco Hoy de lucrar con la muerte de su hermana

Maty Sarabia acusa a Tabasco Hoy de lucrar con la muerte de su hermana pagina 3

Villahermosa, Tabasco.- Maty Sarabia, hermana de Norma Sarabia Garduza, periodista tabasqueña recientemente asesinada, acusó al periódico Tabasco Hoy de utilizar con conveniencia el asesinato de Norma ocurrido el martes 11 de junio.

Maty Sarabia Garduza escribiría en su cuenta de Facebook que Héctor Tapia, directivo de Tabasco Hoy, le llamó para pedir detalles a pocos minutos de que la hermana perdiera la vida frente a la entrada de su casa, ejecutada de noche por sujetos armados.

“En primer lugar, ella no laboraba en el periódico Tabasco Hoy; tenía dos años de haber roto relaciones tras el quebranto económico del llamado Grupo Cantón. Se acumularon ocho quincenas y continuaba enviando sus notas periodísticas tras la promesa que pronto se haría efectivo el pago más al ver que no se concretaba decidió emigrar”, escribe Maty Sarabia Garduza en la publicación de sus redes sociales.

“En el velatorio no hubo corona o arreglo floral del periódico; ningún directivo se presentó a ofrecernos el apoyo moral en agradecimiento por los más de 20 largos años que ella laboró”.

Maty Sarabia acusó también a El Sol de Tabasco, por una deuda de 6 quincenas que tenían con Norma, y que por la cual se explica que no hubo ningún directivo de cualquiera de los dos informativos.

“Que dolor tan grande saber que ella amó esas empresas pero en su despedida nadie estuvo”, aclara Sarabia Garduza.

Por otro lado, resalta la atención del Semanario Chontalpa, también medio que dio labor a Norma Sarabia. Maty agradeció al director y destacó las el compromiso que tuvo con el desenlace de su periodista.

“Le llevo una enorme corona con las flores más lindas; recuerdo que fue la primera en adornar la sala. Nos ha ofrecido seguir pagando el sueldo que ella percibía para la ayuda escolar de mis sobrino hasta que alcance la mayoría de edad”, relata la también periodista.

Conoce más en Proceso.