OAXACA (#pagina3.mx).- Tras suspensión de sus derechos políticos, diputados de Morena, afirmaron que no aceptaron haber actuado mal. Aseguran respetar los estatutos de Morena. “Nunca hemos traicionado. No hemos mentido y no hemos robado”, sostuvo la vocera de la bancada, Delfina Guzmán Díaz.

Sin embargo, anuncian que no apelaran la sanción.

En un video de 2 minutos con 50 segundos los 16 diputados de Morena, Elisa Zepeda, Magaly López, Horacio Sosa, Timoteo Vázquez, Delfina Guzmán, Elena Cuevas, Fredie Delfín, Rocío Machuca, Emilio García, Karina Espino, Alejandro López, Laura Estrada, Gloria Sánchez, Mauro Cruz, Migdalia Espinoza y Juana Aguilar, fijaron posicionamiento y afirmaron que en un acto responsable recibían la sanción, pero no aceptaban haber actuado mal.

“Siempre nos hemos conducido con respeto a los estatutos de morena. Nunca hemos traicionado, no hemos mentido y no hemos robado. Siempre respetaremos a las instituciones y autoridades internas de morena”, atajó la vocera de la bancada de Morena, Delfina Guzmán Díaz.

Afirmó que las y los diputados de Morena en el Congreso Local, respecto de la resolución pronunciada éste 31 de mayo, por la Comisión Nacional del Honestidad y Justicia, en la que se les impone una sanción consistente en la suspensión de los derechos partidarios por un plazo de seis meses, en un acto de madurez política y con el afán de abonar a la unidad de su grupo parlamentario en el Congreso Local, no interpondrían recurso alguno en contra de la decisión tomada.

Justificó que han demostrado que como grupo parlamentario, unidos han contribuido con las políticas implementadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Citó como ejemplo la aprobación unánime de las minutas de la “Guardia Nacional”, “Extinción de Dominio”, la “Reforma Educativa” y la aprobación de la minuta de “Paridad de Género”.

“Lo importante es que los actos que son realizados en nuestra función de diputados no trastocan las actividades y procesos que el Congreso del Estado desarrolla, es decir seguiremos proponiendo iniciativas de ley, emitiendo iniciativas y dictámenes en beneficio de las y los ciudadanos de nuestro Estado tan lastimado por los gobiernos neoliberales”, anunció.

Guzmán Díaz, aseguró que, con la frente en alto tienen claro que esa no es la batalla principal, “es lucha es por los derechos de las comunidades y por todos los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza y con mayor compromiso por aquellos ciudadanos que no votaron por nuestro proyecto. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, cerró, Guzmán Díaz.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA