DestacadasOaxaqueño representará a jovenes mexicanos ante la ONU

Oaxaqueño representará a jovenes mexicanos ante la ONU

-

Juchitán, Oax.- Felipe López Matus, originario del municipio zapoteca de San Francisco Ixhuatán en el Istmo de Tehuantepec,  representará  a los jóvenes mexicanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El joven ixhuateco por segunda ocasión será portavoz de la juventud mexicana ante el programa “Jóvenes en la perspectiva política de los países en desarrollo” dentro de la semana de actividades en temas de juventud que realiza la ONU que se llevará acabo a finales del mes de julio.

Para Felipe López Matus, asistir a un evento internacional  y  exponer temas que  incumben a la juventud mexicana es motivo  de orgullo y también de una gran responsabilidad; “hablar de los retos, implica no olvidar los esfuerzos que se han hecho, esfuerzos de todos los sectores, para que yo esté aquí”.

De 28 años de edad y licenciado en relaciones comerciales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Felipe se siente orgulloso de su tierra, de su gente y está agradecido con su familia que le ha dado en todo momento el apoyo y quienes son el motivo para seguir luchando por sus sueños.

En junio de 2018, participó por primera vez en el programa de jóvenes, donde externó que las políticas públicas que se han implementado y que se tienen que llevar a cabo deben ser transversales para que recorran todo el tejido social, en las que el cuidado y educación de las poblaciones jóvenes les permita la elaboración de estrategias y el desarrollo de capacidades que para un crecimiento económico que cubra sus necesidades básicas diarias al tiempo que puedan crecer cívica y socialmente.

En México, como nación pluricultural, los grupos étnicos tienen poca participación en muchos temas incluyendo a la política y si a eso sumamos la pobreza en la que viven, los jóvenes de estos grupos tienen frente a sí un muro que aparenta ser infranqueable”, dijo.

Felipe compartió que es momento de trazar nuevas rutas en las formas de hacer política, la cual debe estar orientada a hablar con franqueza y a tener una ciudadanía más activa.

Por último recalcó que, pese a los cambios en materia de austeridad que ha implementado el actual Gobierno Federal, existen condiciones para asistir por segunda ocasión al evento, donde espera puedan concretarse más acciones para el bien de la juventud.

Con frecuencia  viajo a mi tierra,  en  Ixhuatán, porque es para mí una forma de recargar pilas y poder dar lo mejor en mis actividades cotidianas”, concluyó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti