ComunicadosOnda tropical 6 favorecerá fuertes tormentas en Oaxaca

Onda tropical 6 favorecerá fuertes tormentas en Oaxaca

-

Según el reporte meteorológico general de la Ciudad de México emitido a las 6 de la mañana de hoy, la onda tropical número 6 favorecerá a tormentas entre muy fuertes y puntuales intensas en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Por su lado, la onda tropical número 5, extendida frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como canales de baja presión sobre el occidente y sureste del país, favorecerán lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Al norte del país, una línea seca continúa, haciendo más chubascos y descargas eléctricas con rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En consecuencia a la onda tropical y acorde al reporte sabatino de La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, éstas son las predicciones meteorológicas respecto a la precipitación, ventilación y  del día:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas (onda tropical 5).

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán y Guerrero (onda tropical 6).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Durango, Colima, Yucatán.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22  de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22  de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco, además de lluvias aisladas en Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León,  Zacatecas y Aguascalientes, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Guanajuato, Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 44.9; Hermosillo, Son., 40.0; Tampico, Tamps., 38.0; Monterrey, NL., 36.0; Oaxaca, Oax., 32.0; Temosáchic, Chih., 31.0  y Tacubaya, CDMX, 30.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosáchic, Chih., 9.8; Toluca, Méx., 12.6; Cuernavaca, Mor., 15.0; San Cristobal de las Casas, Chis., 15.2; Zacatecas, Zac., 15.6; Puebla, Pue., 16.4  y Aeropuerto CDMX., 18.0.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti