Onda tropical 7 traerá a Oaxaca chubascos y tormentas eléctricas

Onda tropical 7 traerá a Oaxaca chubascos y tormentas eléctricas pagina 3

Según el pronóstico meteorológico para este día, se prevén condiciones inestables para el estado local, gracias a la onda tropical número 7 que se avecina sobre el sur del país; chubascos y tormentas eléctricas pueden suceder.

Puede que ocurra mayormente en zonas montañosas de Oaxaca, por la Sierra sur, Sierra Norte y Mixteca alta.

Las temperaturas, sin embargo, puede que sostengan un día caluroso son máximas de 32 a 35 grados, más altas en el Istmo y más bajas en Papaloapan donde se pondrá más bochornoso el clima.

Específicamente para la capital oaxaqueña, habrá calor mientras haya sol aunque tendremos nubosidad parcial que irá aumentando hacia el anochecer. Puede haber chubascos intensos y tormentas eléctricas.

Oaxaca de Juárez tendrá una temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 15.

Los Valles Centrales, por su parte, imitarán el pronóstico de la capital, caluroso por la tarde y posibilidad de lluvia fuerte y tormentas eléctricas; podrían tener temperaturas entre 35 como máximo y 22 grados centígrados como mínimo. Clima similar se predice en Papaloapan y en la Costa.

Por su parte, la Mixteca tendrá lluvias en intervalos, posible actividad eléctrica y bancos de niebla en zonas altas. Su temperatura variará entre los 33 y 15 grados, máximo y mínimo.

La cañada, vivió fresco por la mañana, ahora tendrá una tarde calurosa que podrá tener nubosidad y lluvias intercaladas con chubascos; además, niebla densa y lloviznas intermitentes en la parte alta. Temperaturas bajas, entre los 22 y 9 grados centígrados.

Por último, en las Sierras Norte y Sur, se mantendrá templado lo que queda de la tarde, medio nublado y posibilidad de lluvias y chubascos; puede que haya actividad eléctrica, niebla densa y lluvias intermitentes. En la Norte, habrá un máximo de 22 grados y un mínimo de 9. En la Sur, 23 y 11 grados centígrados.

Protección Civil Oaxaca recomienda resguardo en caso de tormentas eléctricas, buscar un edificio grande o un automóvil, evitar refugiarse abajo de árboles o postes telefónicos; evitar zonas altas y buscar techos espesos, en arbustos o barrancos de estar en áreas boscosas.

También solicita cuidado con superficies líquidas y materiales metálicos, hay que mantenerse a distancia.