NoticiasNacionalesProcuraduría halla muerto al joven Norberto Ronquillo en Xochimilco

Procuraduría halla muerto al joven Norberto Ronquillo en Xochimilco

-

 

La procuraduría capitalina halló el cuerpo del joven en una zona de difícil acceso e informó que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México localizó en la alcaldía Xochimilco el cuerpo del joven universitario Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, reportado como secuestrado.

La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa, como parte de las diligencias, que ya contactó a los familiares, quienes reconocieron el cuerpo mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco.

La procuraduría capitalina llevó a cabo el hallazgo del cuerpo en una zona de difícil acceso e informo que continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Procuraduría investiga muerte
La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de Norberto Ronquillo Hernández, quien el martes fue reportado como secuestrado.

Entrevistada al término de la reunión de gabinete que encabezó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo, y que el compromiso del gobierno de la ciudad es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.

Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.

Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible. El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de un cuerpo.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el programa Sendero Seguro para la vigilancia en escuelas, que tiene varias aristas, entre ellas la presencia preventiva y otra compartida con padres de familia.

López Obrador lamenta el suceso
El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.

«Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la mañana de este lunes se localizó el cuerpo del universitario de 22 años en la alcaldía Xochimilco, quien había sido reportado como secuestrado.

López Obrador destacó que cuando fue jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal, se redujo la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo esa tendencia, al igual que durante la administración de Alejandro Encinas Rodríguez y luego con Marcelo Ebrard Casaubon, y ahí están los resultados. «Bajaron los homicidios, secuestros, robos en general”.

“Desgraciadamente, en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas pero ya se están atendiendo”, remarcó.

El Ejecutivo federal mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se reúne temprano para atender la demanda justa de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Leer más: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Procuraduria-halla-muerto-al-joven-Norberto-Ronquillo-en-Xochimilco-20190610-0011.html

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti