DemocraciaAnuncian creación de nuevo partido político en Oaxaca

Anuncian creación de nuevo partido político en Oaxaca

-

Con el objetivo de encausar proyectos sociales, anuncian la creación del nuevo partido político Proyecto Nacional,»el movimiento social de México».

Así lo confirmó la coordinadora general, Leticia Calderón Ramírez, quien explicó que, ante la ausencia de políticas públicas que garanticen la ayuda a quienes menos tienen, la Asociación Civil Proyecto Nacional solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su integración.

Calderón Ramírez reconoció que aunque estuvo afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), le sirvió para entender que hay que enfocar de otra forma la ayuda social a las distintas entidades federativas.

En ese sentido, detalló que hasta el momento hay 13 entidades integradas e interesadas en participar en este nuevo proyecto, en el que pretenden abarcar 158 distritos.

Enfatizó que aunque están conscientes de que tienen hasta el mes de diciembre de este año para cumplir con los requisitos que estipula el INE, ya tienen planeadas al menos 200 asambleas de 300 contempladas.

Finalmente, dijo que esperan reunir los 233 mil militantes a nivel nacional y anunció que, en cuanto a Oaxaca, el coordinador estatal será José Manuel Gil. Además, en breve determinarán qué otros miembros formarán parte de la plantilla local.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti