Tras el fracaso que significó su candidatura al Senado de la República el pasado 01 de julio con la coalición PAN, PRD y MC,  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde militó por tres décadas.

Este día en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, el ex director de Linconsa del Gobierno Federal, realizó su reafiliación y aseguró que si regreso es para sumar y darle una nueva cara al PRI.

Aunque afirmó que no tiene ninguna  aspiración inmediata dentro del Partido, dijo qué de nada sirve estar fuera si no son parte de la solución con el único fin de fortalecer al Partido.

Por otro parte, Ramírez Puga Leyva negó los rumores que lo postulan a un cargo dentro de la administración estatal de Alejando Murat.

Finalmente el ex candidato al Senado funcionario no quiso hablar sobre su inclinación hacia algún candidato o aspirante a  la Dirigencia Nacional del PRI, entre ellos a Ulises Ruiz o Alejandro Moreno gobernador del estado de Campeche.