Ratifica Patricia Benfield compromiso del DIF Municipal con San Martín Mexicapam

• La encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez entregó más de 1000 apoyos alimentarios durante las “Caravanas de salud para todos”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de junio del 2019.- Para reiterar su sentido de servicio comunitario hacia las familias capitalinas, en San Martín Mexicapam la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, acompañó a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Moran de Murat, en el cierre de las “Caravanas de salud para todos”, que recorrieron las 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez.

Durante el desarrollo de estas caravanas, el DIF Municipal de la Verde Antequera entregó más de 1000 apoyos alimentarios, con el objetivo de incidir en la disminución de los índices de desnutrición, pero principalmente para contribuir en el sano desarrollo de niñas, niños y adultos mayores.

En presencia de vecinas y vecinos de la demarcación, Patricia Benfield López sostuvo que dar atención de manera directa a la población representa un esfuerzo que se logra a través de la participación conjunta y la actitud de servicio de las y los servidores públicos municipales.

“Agradezco de corazón su compromiso y el de todas las personas que hacen posible que estas caravanas se lleven a cabo, sigamos trabajando por el bienestar social”, asentó acompañada del agente municipal Jacinto Castellanos Valencia y del Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha.

En tanto, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat dio a conocer que en estas caravanas se invirtió un monto superior a los 8 millones de pesos, lo que permitió brindar consultas médicas, servicios gratuitos de registro civil, esterilización canina y felina, entre otros.

“Recorrimos cada una de las agencias y lo hicimos en equipo, lo hicimos con las autoridades municipales, con mi amiga Paty Benfield que nunca dudó en sumarse y gracias a ella hemos podido dar muchas dotaciones de alimentos a muchas mujeres de nuestra ciudad”, puntualizó Ivette Morán.

El Agente Municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, agradeció la suma de voluntades expresadas en estas caravanas y reiteró su disposición de hacer equipo con los gobiernos municipal y estatal para lograr el desarrollo de los habitantes de esta agencia.

Finalmente y para impulsar el desarrollo, el bienestar y libre esparcimiento de niñas y niños, ambas presidentas inauguraron una zona de juegos al aire libre, además de plantar un ciruelo y hacer entrega de kits escolares.

***