ComunicadosResponsabilidad de todas y todos erradicar la violencia contra...

Responsabilidad de todas y todos erradicar la violencia contra las mujeres: Gobierno de Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Como todos los días 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec llevó a cabo actividades para promover la no violencia en contra de las mujeres.

En esta ocasión encabezadas por la directora, Lissette Alegría Oseguera, un grupo de mujeres pegó alcamonías en taxis, automóviles particulares y repartieron folletos en los que invitan a mantener la paz y la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

Durante esta actividad, Lissette Alegría Oseguera aseguró que erradicar la violencia hacia mujeres y niñas en todas sus formas es una responsabilidad de todas y todos.

Por eso, este Gobierno Municipal que dirige el Presidente Fernando Bautista Dávila une esfuerzos con los gobiernos estatal y federal así como con la sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para cumplir con ese propósito.

Expuso que estas acciones simbólicas representan el compromiso que tiene esta Administración Municipal para fomentar una cultura por una igualdad entre todos los hombres y las mujeres.

Lissette Alegría Oseguera expuso que una de cada tres mujeres ha sido o será víctima de algún tipo de violencia alguna vez en su vida y que la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en cualquiera de sus formas es una violación de derechos humanos inaceptable, inexcusable e intolerable.

Por último, invitó a la ciudadanía en general para que los días 25 de cada mes se una y participe en las actividades que realiza el Instituto Municipal de la Mujer de Tuxtepec, en la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti