Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República ha declarado que no habrá los 200 despidos que se rumoró en Twitter por presuntos recortes presupuestarios provenientes de la SEP en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Los presuntos 200 despidos fueron difundidos por colaboradores del Instituto Mexicano de la Radio quienes llenaron sus Twitter’s de publicaciones que ventilaban sus salidas involuntarias a causa de precarias situaciones presupuestales en la transmisora nacional.

Ricardo Raphael, del programa Réplicas IMER, externó en un principio su renuncia, aseverando que la Secretaría de Educación Pública había cerrado la cartera al organismo público.

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una seria de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael”, escribiría el comunicador en su cuenta de Twitter.

Réplicas IMER, de Rafael; La Otra Versión, de Javier Platas; Viva La Ópera, con Erick Zermeño; Bajo Continuo, con Eunice Padilla; y otras producciones salientes del Instituto Mexicano de la Radio, se habían puesto en riesgo frente al recorte.

No obstante, ante la polémica, Jesús Ramírez ha garantizado públicamente que no existirán tales despidos:

Se va a resolver ya antes del viernes, toda la situación económica y todas las deudas que se tienen por el recorte y como lo presentó el presidente de la República, antes del viernes se va a resolver todo esto“.

Informó que la radiodifusora pública estaba nutrida por su propio recurso, que ése es el presupuesto a ejercer y que bajo términos de austeridad habría que ver cómo se aplicarán para IMER.

(Se buscará) justo que no perjudique ningún recorte el funcionamiento. No necesita haber más recursos, simplemente respetar los que tenía ya asignados. Mantener el presupuesto del IMER en sus términos“.

No hay despidos, simplemente si antes del 30 (de junio) no se entregaron recursos, tendrían que renunciar. Ese es el tema. Antes del viernes se resuelve el problema económico por lo cual tienen esta dificultad los trabajadores del IMER“.

Jesús Ramírez tranquilizó con que no habría afectados, con que se mantendría el presupuesto del Instituto Mexicano de la Radio y con que todo se quedaría como estaba.

Encuentre más información en La Jornada y en El Economista.