ComunicadosSupervisa Ayuntamiento juchiteco avance de obras

Supervisa Ayuntamiento juchiteco avance de obras

-

Oaxaca.- Este lunes, funcionarios del Ayuntamiento juchiteco realizaron un recorrido  por tres obras de infraestructura urbana, que ejecuta el gobierno que preside Emilio Montero Pérez, en la cabecera municipal.

El arquitecto José Antonio Sánchez López, Director de obras públicas del Ayuntamiento juchiteco, encabezó el recorrido. En un primer punto, se visitó la colonia San Vicente, al sur de la ciudad, donde se lleva a cabo la pavimentación de la calle Enedíno Jiménez, con un avance del 70% de la obra. Los trabajos del colado de la guarnición están completamente terminados, y actualmente se realiza el colado del piso hidráulico.

Posteriormente se supervisaron los trabajos de pavimentación que se realizan en la colonia Las Palmas, asentada junto al llamado Campo Tiburón, 500 metros al sur de la colonia anterior; aquí se observó un avance del 20%, correspondiente a la compactación del terreno y al proceso de colado de la guarnición.

El equipo se trasladó al callejón Los Pescadores, en la séptima sección, donde el Ayuntamiento lleva a cabo la construcción de drenaje sanitario, con la introducción de tubería de 24 pulgadas de diámetro, para brindarle un mejor servicio a los habitantes.

Cabe señalar que esta obra, además de mejorar el servicio en la séptima sección, representa el inicio de la rehabilitación de la red de drenaje, que se encuentra en muy mal estado, prácticamente en el colapso, debido a que no se le dio el mantenimiento necesario en administraciones pasadas y los trabajos realizados por la pasada administración no tuvieron el resultado necesario, por lo que siguen brotando aguas negras de las alcantarillas, por diversos rumbos de la ciudad, señaló José Antonio Sánchez.

Por otro lado, el sábado pasado, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, dio el banderazo de inicio de obras de drenaje sanitario en las colonias, 5 de Mayo, Trujillo y Esmeralda, y José y Cármen, así como la introducción de agua potable en la colonia José F. Gómez, con un monto total de inversión de 1 millón 729 mil 123 pesos.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento juchiteco ejecuta un total de 16 obras de beneficio social, con una inversión de 10 millones 102 mil 814 pesos.

-0-

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti