Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de junio de 2019.- Para fomentar el sano esparcimiento e impulsar actividades en mujeres y hombres que contribuyan en sus ingresos, la Secretaría de Administración, mediante la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos, llevó a cabo el taller Falso Mosaico en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE.

Con materiales otorgados por esta Coordinación, 25 participantes formaron parte de esta actividad recreativa que tuvo una duración de dos días y que llegó a su fin con una exposición donde se exhibieron los trabajos realizados.

A lo largo del taller, las personas conocieron las principales técnicas de este tipo de manualidad que se elabora sobre cajas de madera con cuadros de foami. Una vez terminado el trabajo, la pieza da la impresión de estar elaborada con mosaicos. Por su diseño, estas artesanías pueden utilizarse como alhajeros, adornos o regalos.

Este tipo de actividades dan la oportunidad de desarrollar la creatividad al tiempo que otorgan conocimientos para comenzar un negocio propio y, con ello, generar una alternativa de ingresos que contribuya a la economía del hogar, todo esto en los espacios públicos bajo resguardo de la Secretaría de Administración.

María del Socorro López Martínez, habitante de la unidad habitacional Ricardo Flores Magón Primera Etapa, participó en este ejercicio con el fin de combatir el estrés. “Me gusta venir al taller de manualidades de Santa Lucía CAPCE porque me mantiene relajada. El ambiente es muy agradable y entre todos nos apoyamos, por lo que me motivo a continuar asistiendo”, confió.

Enrique Adrián López Santaella, quien desde hace dos años acude constantemente a este tipo de actividades, comentó: “Ser parte de este taller me permite ejercitar mis habilidades psicomotrices. Además, beneficia a mi salud porque combato el sedentarismo, lo que impacta en mi mentalidad y genero una actitud positiva”.

Por su parte, Fernanda Chávez, de San Felipe del Agua, compartió la alegría de participar en este tipo de actividades, debido a que se llena de la buena actitud de las personas y de sus experiencias. “Vengo contenta y me voy muy contenta. Las personas me cuentan que aquí aprenden a hacer manualidades y las venden, eso quiere decir que se autoemplean y colaboran con la economía de su hogar”.

Los talleres de manualidades promovidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, se realizan en el Bosque del Deporte de Ciudad de las Canteras y en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.