ComunicadosTrabajamos para un campo fortalecido, en crecimiento y competitivo:...

Trabajamos para un campo fortalecido, en crecimiento y competitivo: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Apostarle al campo es una excelente decisión del Gobierno Federal, ya que el campo es la fábrica de alimentos de nuestro país y se debe fortalecer, hacerlo crecer y hacerlo cada vez más competitivo, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila durante el arranque en el estado de Oaxaca del Programa Crédito Ganadero a la Palabra en la que se hizo entrega de vaquillas a productores de 6 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, de ellos 52 de Tuxtepec.

En este acto en el que acompañó al Secretario Técnico de la Coordinación General de Ganadería, Salvador Preciado Ramírez y Oscar Fabián Baños Ramírez en representación del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el alcalde tuxtepecano dijo que en una economía donde predominan las actividades primarias, incrementar la productividad de pequeños productores es fundamental para brindarles mejores condiciones de competitividad y por consiguiente bienestar para ellos y sus familias.

El Presidente Municipal de Tuxtepec agradeció esta acción que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural emprendió hoy en esta región a la vez que sostuvo que el gobierno que representa es un aliado del campo, porque los ayuntamientos son los primeros en percibir la necesidad de los productores y, “si queremos fortalecer la economía nacional, debemos fortalecer la producción agropecuaria”.

“El campo debe pasar del discurso a la acción, por eso nos motiva ver un Gobierno Federal dispuesto a entrarle hombro con hombro con los productores, y los municipios debemos hacer lo propio, gestionar y apostarle al campo, a la ganadería, a la agricultura y a la tecnificación”, sostuvo.

Fernando Bautista Dávila, aseveró que el Gobierno Municipal gestionó para los productores 107 vientres y 2 sementales de los que se entregaron este día, pero aseguró que no todo es gestión sino también inversión por eso en el 2017 y 2018 se impuso un récord en Tuxtepec con más de 11 millones de pesos al campo y este año se tendrá nuevamente una inversión histórica de 15 millones de pesos que serán para maquinaria, insumos, fertilizantes y forraje, lo que representa el 10% del Fondo III del presente Ejercicio Fiscal.

“La Dirección de Desarrollo Rural que encabeza el ingeniero Iván Alí Elías Domínguez está trabajando en beneficio de los productores y, el Gobierno Municipal está respondiendo”, sentenció el munícipe.

Fernando Bautista Dávila, invitó a los funcionarios federales y estatales a que vean el potencial agropecuario que tiene Tuxtepec y la región, a encontrar juntos la fórmula para invertir y desarrollar la agroindustria en esta tierra que es rica en recursos naturales, con gente emprendedora y trabajadora y con gobiernos locales dispuestos a hacer equipo por el bien de todos, por el bien de Tuxtepec, por el bien de Oaxaca y por la grandeza de México.

Cabe señalar que este acto también participó la Delegada Regional de los programas integrales del gobierno federal, Yesenia Barbosa Arcuri, en representación de la Delegada Federal Nancy Ortiz Cabrera, así como presidentes municipales de esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti