DestacadasVamos sobre aquellos que en los sindicatos hagan prácticas...

Vamos sobre aquellos que en los sindicatos hagan prácticas indebidas, advierte Murat; de 26 objetivos se han detenido 19

-

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de las críticas en su contra por los hechos violentos y asesinatos de alto impacto que se han registrados en la entidad en las últimas y lanzó una advertencia: “no vamos a titubear en la aplicación de la justicia para detener y encarcelar a quienes estén desestabilizando Oaxaca”, en clara alusión a integrantes de sindicatos y del crimen organizado que han incurrido en violencia mortal.

«La justicia se hace todos los días a cada minuto y cada segundo. No vamos a titubear para atender las demandas de la sociedad en materia de justicia y paz para todas las familias de Oaxaca”.

Durante la inauguración del nuevo complejo «Centro Histórico» de la Fiscalía General del Estado, el mandatario estatal sostuvo ante representantes de los Tres Poderes que su gobierno está mostrando de manera gradual, que no hay impunidad en el estado y trabajan para esclarecer los delitos que se cometen.

De acuerdo a Murat Hinojosa, han centrado una serie de objetivos que deberán de atacar, como es el caso de los sindicatos de transportistas en la capital, la delincuencia organizada en la Cuenca del Papaloapan y los huachicoleros en el Istmo.

«Vamos sobre aquellos que estén adentro de los sindicatos y que puedan estar haciendo prácticas indebidas, o en la Cuenca con la delincuencia organizada por lo que conocemos que esta sucediendo con un estado hermano (Veracruz), pero que estamos haciendo un operativo con la Cuenca Segura o en el Istmo en donde había temas de hidrocarburos», advirtió.

El mandatario, sostuvo que de los 26 objetivos que se han planteado han detenido a 19, sin embargo, admitió que no es suficiente y seguirán trabajando para acabar desde abajo con la inseguridad.

Asesinato del líder de la CATEM

De su lado, el Fiscal General del Estado, Ruben Vasconcelos Méndez, aseguró que siguen trabajando para la procuración de justicia en el estado e informó que ya tienen carpetas de investigación abiertas por el asesinato del líder de la CATEM, René Hernández ocurrido el pasado domingo, atacado a balazos en inmediaciones de la Central de Abasto, donde en un primer momento fue ultimado su escolta y minutos más tarde murió el dirigente.

Vasconcelos Méndez expresó que como parte de la transformación que este órgano ha tenido desde el inicio de esta administración, se ha trabajado en un Plan de Persecución Penal que a la fecha ha arrojado importantes logros.

Detalló que a través del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata se incrementó un 632% el número de casos resueltos, al pasar de tres mil 800 en 2016 a 28 mil 327 en 2018; asimismo, se tuvo un mayor registro en el número de casos derivados a través del Centro de Justicia Alternativa, pasando de 500 en 2016 a siete mil en 2018.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti