ComunicadosVerifica Protección Civil Municipal niveles de la presa “Cerro...

Verifica Protección Civil Municipal niveles de la presa “Cerro de Oro”

-

Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad de Protección Civil Municipal de Tuxtepec así como de municipios cuenqueños del estado de Veracruz, llevaron a cabo la verificación de los niveles de la presa “Cerro de Oro” a fin de mantener un constante monitoreo ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Con la puntual colaboración y guía del personal de la Capitanía de Puerto de la  Secretaría de Marina con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, a cargo del Capitán José de Jesús Villalobos Conti, la Unidad de Protección Civil Municipal de Tuxtepec así como representantes de Protección Civil de los municipios de Otatitlán, Chacaltianguis y Tlacojalpan, realizaron una visita a la Presa Miguel de la Madrid  (Cerro de Oro) con el fin verificar los niveles de la misma y mantener un constante monitoreo ante la proximidad de la temporada de lluvias en la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, en virtud de que los municipios en mención se ven severamente afectados cuando los niveles de la presa y sus afluentes crecen a causa de las precipitaciones, por lo que a través de los reportes oficiales de la Secretaría de Marina y la CONAGUA se emitirán boletines para mantener oportunamente informada a la población y así evitar falsos rumores y minimizar los impactos de una probable contingencia.

Luego de la inspección a la presa “Cerro de Oro”, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxtepec afirmó: “estamos en una capacidad buena, y suficiente para recibir las lluvias que se presenten durante esta temporada.”

Así también informaron que se espera la llegada de lluvia más constante sobre esta región de la Cuenca del Papaloapan, pero esto no debe ser motivo de alarma con el agua que acumula la presa, pues los niveles son óptimos para recibir buena cantidad de lluvia, además que el desfogue ayuda a mantener los niveles adecuados.

Ante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, recuerda a la población que deben reforzar las medidas de prevención para evitar daños o incidentes que puedan poner en riesgo su vida o la de sus familias.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti