Comunicados6 días de resultados en 6 días de Caravana...

6 días de resultados en 6 días de Caravana DIF en la Costa Oaxaqueña

-

San Pedro Jicayán, Oax. 10 de julio del 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del gabinete social de gobierno del estado, acercó el programa social «Caravana DIF» a las familias del municipio de San Pedro Jicayán.

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con gran alegría visitó este municipio perteneciente al distrito de Jamiltepec, donde saludó a las familias costeñas; además, entregó aparatos funcionales y acercó todos los servicios y apoyos que brindan las unidades móviles de este organismo asistencial.

Ivette Morán de Murat, en su intervención, expresó: «Hoy quiero decirle a todos mis paisanos y paisanas que aquí estamos, y que llegamos para quedarnos, y para seguir trabajando juntos, contigo Presidente», refiriéndose al presidente municipal de San Pedro Jicayán, Anatolio Damián García.

«Vamos a seguir trabajando, yo les reitero el compromiso de mi esposo, a dos años y medio de su gobierno, a decirle a todos los paisanos de San Pedro Jicayán, que no están solos, que su gobernador está trabajando de la mano de la federación, del Presidente; para que nos vaya bien a todos, y vamos a seguir trabajando todos juntos en familia, porque ¡En familia si podemos!. Finalizó.

Esta sexta jornada de Caravana DIF, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos, en servicios médicos y diversos apoyos. Con estas acciones se beneficia a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la región.

En esta gira de trabajo por la región costeña, los Servicios de Salud de Oaxaca, acercaron la unidad móvil de mastografía; beneficiando a mujeres mayores de 40 años, quienes recibieron el servicio médico de detección de cáncer de mama de manera gratuita.

Así también, Christian Hernández Fuentes, director del Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregó 300 actas de nacimiento de forma gratuita a las familias afromexicanas de San Pedro Jicayán.

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó material deportivo a niñas, niños y adolescentes afromexicanos de este ayuntamiento ubicado en la zona suroeste del estado.

Asimismo, en el municipio de San Pedro Jicayán, el director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, presentó a dos bandas de música municipal «Sol Costeño» y «Tierra Costeña», conformadas por integrantes que fueron capacitados en esta dependencia estatal y que fueron reconocidos con sus constancias de capacitación en «Formación de Banda de Música»; además, al mismo tiempo, las y los instructores de estos cursos, recibieron sus cheques de pago, por las capacitaciones impartidas.

Miriam Liborio Hernández, Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudios de nivel primaria, a amas de casa quienes terminaron satisfactoriamente sus cursos en los espacios educativos de esta noble dependencia.

Por otro lado, Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), entregó constancias a beneficiarios de los programas «Lenguas Vivas 2019» y «Semillas de Talento»; con ello se contribuye a la educación de la juventud indígena y afromexicana del municipio de San Pedro Jicayán.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de trabajar todos los días del año, en beneficio de todas las familias afromexicanas de las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti