NoticiasNacionalesAlertan de posible brote de varicela en estación migratoria...

Alertan de posible brote de varicela en estación migratoria de Comitán

-

El consulado guatemalteco en Comitán solicitó a las autoridades estatales de salud pública intervenir de forma inmediata o urgente en la Estación Migratoria de esa ciudad fronteriza, para verificar y evitar un posible contagio masivo de varicela.

Fernando Castro Molina, Vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez dijo hoy que solicitó al Director del Jurisdicción Sanitaria No.III de Comitán de Domínguez, el médico Henry Hernández, que dispongan de una jornada sanitaria en la Estación Migratoria de Comitán “para verificar y evitar el contagio de las personas migrantes que se encuentran en dicha estación migratoria por brote de varicela”.

Dijo que tuvo conocimiento que las personas con menores migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban en el DIF Municipal de Comitán de Domínguez, fueron trasladadas a dicha estación migratoria, por el brote de varicela que se ha dado en dos menores migrantes.

“El brote de varicela, son en dos niños que permanecen en el Dif Municipal de Comitán de Domínguez, razón por la cual, he planteado la solicitud de jornada médica por jurisdicción sanitaria URGENTE, con el fin de realizar un control médico efectivo, para evitar un mayor contagio del virus a más personas y menores de edad, sobre todo al ser trasladados a estación Siglo XXI o retornados a Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo Castro Molina.

Ante esto, de igual forma notificó al Cónsul de Guatemala en Tapachula, Carlos Chopen para que se tomen las medidas preventivas en el caso de migrantes trasladados.

Dijo Castro Molina, que en caso de que sea necesario se considere realizar jornada de vacunación contra varicela por parte de autoridades sanitarias, tanto a los migrantes como al personal del Instituto Nacional de Migración INM por su salud y evitar contagio en sus familias.

“En visita realizada en estación migratoria de Comitan de Dominguez, se planteó al maestro Luis Villafuerte, delegado migratorio la autorización de ingreso de médicos para realizar evaluación de los migrantes que allí se encuentran, lo cuál se agradecio”, expuso el diplomático guatemalteco.

El vicecónsul agradeció a los médicos, Henry Hernandez por correo y Lizbeth Galvez de la Jurisdiccion Sanitaria por su intervención ante la población migrante, así como al personal del INM, esto “para evitar una propagación de varicela”.

Leer más: https://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2019/07/alertan-de-posible-brote-de-varicela-en-estacion-migratoria-de-comitan/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti