El medio también detalló que la casa está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre 13 predios —que abarcan mil 900 metros cuadrados de construcción y un total de 7 mil metros cuadrados— que fueron adquiridos entre 2012 y 2015, cuando era diputado federal por el PRI.

El metro cuadrado de tierra en el Fraccionamiento Lomas del Castillo tiene un valor de 3 mil 500 pesos, por lo que sólo el terreno cuesta 24.5 millones de pesos, y el costo mínimo de metro cuadrado de construcción es de 12 mil pesos, por lo que la edificación está valuada en unos 22.8 millones de pesos, según el diario.

Este lunes, a través de una carta firmada por el vocero de su equipo de campaña Paul Ospital, “Alito” afirmó que su casa está compuesta únicamente por tres lotes y que el precio actual de la propiedad aumentó debido a que cuando fueron adquiridos los terrenos —entre 2011 y 2015— estaban cubiertos de maleza en gran parte.

Afirmó que dos lotes le fueron donados y uno más aún lo está pagando a través de un crédito.

Sobre el dinero para la adquisición, Alejandro Moreno afirmó que en 2005 recibió “una donación familiar, la cual fue el origen de la inversión”, y que a ello se sumaron los ahorros de los ingresos por los cargos públicos que ha ejercido en su carrera.

“Vivimos tiempos políticos al interior del partido político en el que militamos y reconocemos que declaraciones de actores políticos, dentro y fuera de la campaña, para dañar la imagen del candidato y sus aspiraciones”, sostiene la carta.

politica.expansion.mx