Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de julio de 2019. En el marco de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca realizará una edición especial del Fandango Costeño, que reunirá la cultura, las artesanías y la gastronomía de la región.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de julio de 2019, en el Jardín Carbajal de la ciudad de Oaxaca, a partir de las 8 de la mañana.

En la muestra gastronómica participan 20 expositores de San Pedro Pochutla, San Pedro Amuzgos, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Mártires de Tacubaya, San Pedro Tututepec, entre otros, municipios que ofrecerán a las y los asistentes deliciosos tamales de mole, tichinda y chileajo, así como mole de puerco en chicatana, picaditas, pescadillas, pan de vida y refrescos Yolis.

En las artesanías vienen de Pinotepa de Don Luis, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Zacatepec, San Juan Colorado, quienes tendrán a la venta huipiles, blusas de chaquira, rebozos, guayaberas y accesorios.

Para el evento cultural nos acompañan 15 delegaciones entre ellos San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional, Sola de Vega, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila, Putla Villa de Guerrero y San Juan Cacahuatepec.

A través del Fandango Costeño se promueve el consumo local y las economías de las familias artesanas y de cocineras tradicionales que participan en este encuentro.