Juchitán.- Con la finalidad de apoyar a niñas y niños del nivel de educación primaria, para regularizarse en operaciones básicas en matemáticas, y mejorar en Español, en las competencias de lectura y escritura, este lunes iniciaron los cursos de Verano, organizados por la Regiduría de Educación, del Ayuntamiento juchiteco.

Entrevistada en el Centro Recreativo Infantil (CRI) Che Gómez, ubicado en la primera sección de esta ciudad, la Regidora Juanita López Rosado mencionó que estos talleres se implementan con al apoyo del alcalde Emilio Montero, y que están dirigidos a niñas y niños que necesiten asesoría profesional para regularizar sus conocimientos de nivel primaria, de manera gratuita.

Indicó que son cuatro los puntos donde de manera simultánea iniciaron estos cursos, en los cuales se estarán ofreciendo, además, talleres de Danza Folclórica y Música.

López Rosado informó que en esta apertura se registraron alrededor de 150 niñas y niños, quienes estarán bajo la coordinación de un grupo de profesores, del 22 de Julio al 2 de Agosto, en un horario de 9 de la mañana a 12 del día, agregó que se espera la incorporación de más estudiantes en el transcurso de la semana.

Para finalizar, invitó a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a los diferentes puntos donde se imparten estos cursos, que son: los CRIs de la colonia “Gustavo Pineda de la Cruz”, “Che Gómez”, y Santa Martha –de la séptima sección-, así como en la explanada central de la colonia Fidel Peña.