ComunicadosAvanza capacitación en programa “Jóvenes previniendo el delito”: Director...

Avanza capacitación en programa “Jóvenes previniendo el delito”: Director de la Juventud del Ayuntamiento de Juchitán

-

Juchitán.- A diez días de haber iniciado la capacitación de 200 personas que participan en el programa “Jóvenes previniendo el delito”, el Director de la Juventud, del Ayuntamiento de Juchitán, Jesús Alexis Bautista Pérez, manifestó su satisfacción por la disposición y avance mostrado en las actividades que se realizan en instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo.

Explicó que el pasado lunes 8 de julio, en la Comisaría de Seguridad Pública, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, dio el banderazo de arranque a la capacitación, en la cual participan hombres y mujeres, y tendrá una duración de dos meses, en su primera etapa, en la cual se abordan temas de prevención de la drogadicción, trabajo colaborativo y participativo.

Agregó que en la segunda etapa, las y los jóvenes saldrán a campo a ejercer lo aprendido en ese periodo, coordinados por el capacitador enviado por el gobierno federal.

El propósito, dijo Bautista Pérez, es dar a conocer cómo la drogadicción daña el tejido social en Juchitán e incentivar a la juventud juchiteca para que participen en próximos proyectos que les permitan vivir sanamente en comunidad. En esta segunda etapa las y los jóvenes saldrán a las diferentes agencias y colonias del municipio, a compartir lo aprendido en la capacitación.

Asimismo, mencionó los programas que reforzarán el proyecto “Jóvenes Previniendo el Delito”, los cuales son: Jóvenes Construyendo con Deporte y Jóvenes Construyendo con Cultura, aunado al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en éste último se ofrecerá capacitación laboral a  los asistentes.

Indicó que las y los interesados pueden buscar mayor información en las plataformas digitales del Ayuntamiento Municipal (https://www.juchitan.gob.mx/) y de la Dirección de la Juventud (https://www.facebook.com/juventudjuchiteca/) o bien asistir a las oficinas de la Presidencia Municipal para un mejor asesoramiento sobre estos programas.

Por otro lado, subrayó que la juchiteca Alix Karen Matus López es una de las siete personas seleccionada en todo el estado para participar como responsable de brigadas, en el tema Brigadas comunitarias de norte a sur, del programa “Jóvenes por la Transformación”, que impulsa el Gobierno federal.

Karen Matus coordinará a 25 brigadistas, que recorrerán las agencias municipales, así como las colonias de la ciudad, promoviendo el deporte en sus facetas competitiva y recreativa.

Así mismo, destacó que el también oriundo de esta ciudad, Víctor Ruiz Antonio, participará como coordinador del programa “Laboratorio de  Habilidades”, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mismo que en coordinación con la Dirección de la Juventud local,  capacitará a 25 jóvenes en áreas de tecnología, estos a su vez replicarán lo aprendido entre la sociedad juchiteca.

-0-

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti