El Presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dio el banderazo de inicio de la obra de introducción de agua potable en la colonia San Marcos, que beneficiará a unos 250 habitantes, con una inversión de 380 mil 144 pesos.

Acompañado por Regidores y Regidoras del Ayuntamiento, y en presencia de vecinas y vecinos de este lugar asentado al suroeste de la ciudad, Emilio Montero informó que en la obra se introducirán 669 metros de tubería corrugada de 3 pulgadas y 2 pulgadas y media.

Durante el desarrollo de la obra se generarán 129 jornadas de trabajo, con la participación de mano de obra local.

Los vecinos agradecieron al Presidente municipal  por responder positivamente a la solicitud realizada, pues el agua potable es vital para las familias, y explicaron que por más de 10 años la colonia San Marcos no había contado con este servicio básico.

Emilio Montero indicó que el Ayuntamiento seguirá cumpliendo con los compromisos pactados con la ciudadanía, teniendo como referencia la priorización de obras aprobada por el Consejo de Desarrollo Social Municipal en marzo pasado.

Agregó que el Ayuntamiento realiza las gestiones ante el gobierno federal para que se atienda el problema del drenaje colapsado en la ciudad, para contar con un recurso extraordinario para tal fin.

Lo anterior se debe a que los 82 millones de pesos destinados a la realización de obras en el municipio, son insuficiente ante tantas necesidades y rezagos en la ciudad y en las agencias municipales.

Por ello, dijo Emilio Montero, se acordó en la sesión de cabildo celebrada el jueves pasado, atender de manera puntual, bajo un proyecto general, el problema del drenaje colapsado y gestionar de manera constante, ante dependencias federales y estatales, para darle atención de fondo a un problema que afecta seriamente a buena parte de la ciudad.

Ayuntamiento juchiteco inicia obra de agua potable en la colonia San Marcos