Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda, hubo discrepancias en materia económica

Carlos Urzúa renuncia a SHCP, hubo discrepancias en materia económica pagina 3
Imagen recuperada de Central FM.

“Dicrepancias en materia económica hubo muchas”, escribe Carlos Urzúa en la carta de renuncia dirigida a Andrés Manuel.

Antes de los 8 meses de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dice que se vio orillado a dejar su puesto.

Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés“, publica Urzúa en Twitter.


Además de Carlos Urzúa, Germán Martínez también dejó el IMSS y Josefa González Blanco el Semarnat, contando 3 renuncias de la administración andresmanuelista.

El subsecretario de SHCP, Arturo Herrera, aclaró que el presidente daría un anuncio sobre el hecho.

Herrera también reiteró que el país está bien y que hay tranquilidad, a la vez que confirmó su ascenso al puesto que quedó libre.

Tengo no más que agradecimiento al secretario Urzúa por el apoyo que me ha dado a lo largo de los años“, explicó el nuevo secretario.

Por su lado, el presidente de la república habló del hecho en Twitter, afirmando que aceptó la renuncia del ya ex secretario de Hacienda y Crédito Público y que Arturo Herrera González como nueva cabeza de la institución es un hombre de su confianza, honesto y humano.