OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Yalizta Aparicio volvió a ser noticia. La actriz nominada al Oscar por su participación en la película Roma de Alfonso Cuarón reapareció en su tierra natal, Oaxaca, para asistir con un “exagerado” dispositivo de seguridad en la Fiesta de los Lunes del Cerro o Guelaguetza de la que fue la imagen oficial.

Ese desmedido dispositivo de seguridad generó de la actriz originaria de Tlaxiaco fue criticado a través de sátiras de un video de escasos 14 segundos donde se observa a unos 15 elementos custodiando a Yalitza Aparicio para que no se le acercara la gente.

El video que circula en redes sociales como Facebook y Twitter fue musicalizado con la canción infantil A la víbora de la mar y otra fue ambientada con el tema 7 rings de Ariana Grande.

Por otra parte, cuestionaron que Yalitza Aparicio, quien perteneció a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y no asistió a la “Guelaguetza Magisterial y Popular”, aunque se entendió que al ser la imagen oficial del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa recibió un jugoso contrato que incluía esa exclusividad.

Yalitza Aparicio se presentó este Lunes del Cerro mediante un fuerte dispositivo de seguridad y fue ubicada en el palco de honor junto con el gobernador y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco

Siempre se le vio sonriente y participativa durante la presentación de las delegaciones participantes en la Guelaguetza, sin embargo, nunca se le permitió que el público se le acercara con tantos custodios.

Cabe recordar que previo a la Guelaguetza2019 se escandalizó por la reventa de boletos que llegaron a costar hasta 35 mil pesos; luego la falsa noticia de que la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, participaría con la delegación de Tlaxiaco, misma que tuvo que salir a desmentir.

Yalitza Aparicio, la protagonista de la película Roma del cineasta Alfonso Cuarón, desmintió a través de su cuenta Twitter @YalitzaAparicio:

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”.