Continúa mar de fondo en Oaxaca con olas de 1.5 a 2 metros de altura

Continúa Mar de fondo en Oaxaca con olas de 1.5 a 2 metros de altura pagina 3
Imagen recuperada de Río Oaxaca.

Según el boletín meteorológico de hoy por la mañana, el llamado “mar de fondo”, fenómeno marítimo, continúa en las costas oaxaqueñas, provocando oleaje de 1.5 hasta 2 metros de altura.

Este incremento de oleaje, comenzó el viernes, según informó el pronóstico.

Las el mar de fondo viene acompañado de corrientes de resaca y oleaje acelerado, Protección Civil local recomienda tomar medidas pertinentes de cuidado y atender recomendaciones de la Capitanías de Puerto y Protección Civil.

Las recomendaciones respecto al mar de fondo se enfocan en poner atención a las señalizaciones en las costas, a ubicar los puestos de los salvavidas y a preguntar a autoridades locales si la playa que visita tiene corrientes peligrosas.

Se insiste en que no ingrese nadie al mar si ha comido o si ha bebido alcohol, también que no se bañe en desembocaduras de ríos y no descuide a menores de edad y personas de edad avanzada.

Mucho cuidado al usar flotadores porque la corriente de resaca puede llevarlo mar adentro. Si no es buen nadador, es mejor evitar entrar a zonas más profundas en las que el agua rebase la medida de su cintura.

En cuanto al pronóstico meteorológico. En la mayoría de las regiones, Oaxaca mantendrá un clima fresco por la mañana y cálido por la tarde; llegando la noche, comenzará el cielo nebuloso y la posibilidad de lluvia con intervalos de chubascos.

Soplarán brisas frescas en la costa y puede traer tormentas.

En el Istmo, Papaloapan, la Costa y la Cañada, las temperaturas oscilarán entre los 20 y 33 grados centígrados.

En los Valles Centrales y la Mixteca, tendrán entre 15 y 33 grados.

En la Sierra Norte, el máximo en temperatura será de 18 y el mínimo de 7.

En la Sierra Sur, el máximo será de 20 y el mínimo de 10.