DestacadasContratistas que reconstruyen escuelas en el Istmo reclaman pago...

Contratistas que reconstruyen escuelas en el Istmo reclaman pago por más de 7 millones de pesos

-

Juchitán, Oax. (página3.mx).- Constructores de la región del Istmo de Tehuantepec subcontratados por la empresa Salcedo originaria del Estado de México y propiedad de Oscar Salcedo González de origen colombiano, denunciaron que llevan alrededor de ocho meses exigiendo el pago por 20 obras de reconstrucción de escuelas que asciende a 7 millones de pesos.

Los ingenieros y arquitectos manifestaron que se han reunido con autoridades del gobierno de Oaxaca quién fue quién hizo la negociación directa con grupo Salcedo para las obras de reconstrucción sin embargo no se ha dado una respuesta.

Señalaron que Grupo Salcedo obtuvo por adjudicación directa de 123 obras con valor a 79 millones de pesos de parte del gobierno de Oaxaca y a su vez los subcontrató pero solo pago el 4 por ciento de las obras, el resto se adeuda.

Molestos y decepcionados, los constructores locales señalaron que los representantes de la empresa constructora los subcontrataron para que realizaran las obras de reconstrucción y que todo “iba bien” los pagos salían a tiempo, pero desde el noviembre del año pasado, les adeudan miles de pesos a pesar de que la reconstrucción de las aulas se encuentran en un 70 y 90 por ciento.

“Tenemos empeñado todo, pusimos de nuestro capital con tal de entregar las obras y cumplirle a la niñez oaxaqueña y ahora esta empresa que por asignación directa suponemos del gobierno federal y de Oaxaca llegó al Istmo y nos contrató, ahora se niega a pagarnos, más bien no da la cara, se fue y no sabemos nada”, explicó el arquitecto Carlos Vásquez Rasgado, constructor de la ciudad de Juchitán.

Además de estas obras, los constructores señalaron que también la Secretaria de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Sustentable (Sinfra) les adeudan obras realizadas en el municipio de Magdalena Tequisistlán donde hicieron demolición de viviendas y tampoco han sido liquidadas.

“Desde el 2017 han cambiado tres directores del Iocifed y ninguno da la cara, solo nos hacen firmar documentos pero no hay acuerdos, nos han dicho que el recurso está liberado, pero el grupo Salcedo no nos paga, y lo peor nadie le puede exigir, nosotros estamos muy angustiados con toda esta situación”, señalaron.

Por último manifestaron que van a seguir denunciando estas anomalías e irregularidades, y de ser posible realizaran manifestaciones en toma de oficinas y dependencias para exigir su adeudo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti