ComunicadosDávila logra gestión para pavimentar 5 kms para 10...

Dávila logra gestión para pavimentar 5 kms para 10 comunidades

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes el Presidente Fernando Bautista Dávila sostuvo una reunión con agentes municipales y de policía, así como con comisariados ejidales, de las comunidades que se verán beneficiadas con la pavimentación de 5 kilómetros de la carretera La Mina-El Desengaño, gestión que lleva a cabo junto con el Senador de la República Raúl Bolaños Cacho.

En este encuentro el Presidente Fernando Bautista Dávila les informó que una vez validada y autorizada, esta será ejecutada por CAO y en ella se hará una inversión aproximada de entre 30 y 35 millones de pesos.

Dávila les dijo que es de suma importancia la modernización de la pavimentación de esta carretera pues esto significa propiciar el desarrollo de las poblaciones de esta zona del municipio.

Afirmó que el pavimento permite la accesibilidad y movilidad, lo cual trae beneficios como facilitar la salida de los productos agrícolas que cosechan y la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela, presentó el proyecto que se está enriqueciendo para ser presentado en las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y posteriormente puedan ser liberados los recursos, toda vez que la obra ya fue autorizada.

Indicó que en este momento se está concluyendo la elaboración del proyecto de geotecnia y topografía que contiene el levantamiento de alcantarillas que llevará,  analizar los bancos de tierra, tipo de materiales, pruebas de laboratorio y un  aforo para saber cuántos vehículos transitan por esta carretera, labor de campo que ya se concluyó y en este momento se encuentran trabajando la información de gabinete.

Reiteró que una vez terminado el proyecto en su totalidad, se presentará ante CAO para su validación y terminado este proceso la dependencia lo incluirá en su programa de inversión, y sería en dos o tres meses cuando se podría iniciar esta obra de modernización del asfalto del camino La Mina-El Desengaño.

Cabe señalar que en esta reunión con el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, estuvieron presentes los agentes de las comunidades de La Mina, Arroyo Chichito, El Cedral, San Silverio, Palmilla, El Desengaño, Santa María Obispo, San Miguel Obispo, Los Mangos y Boca de Coapa quienes reconocieron la gran labor y capacidad de gestión del Presidente Dávila.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti