ComunicadosDIF de Juchitán logra reunificación familiar de gemelas con...

DIF de Juchitán logra reunificación familiar de gemelas con sus bisabuelos de Quintana Roo

-

Juchitán.- Después de cumplir con procedimientos, tanto legales como administrativos, el DIF Municipal de Juchitán, que preside Yoshira Sánchez López, a través de su Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el acompañamiento del DIF de Quintana Roo, logró la reunificación familiar de unas niñas gemelas con sus bisabuelos maternos, ponderando el derecho de la niñez de vivir en familia y a un sano desarrollo integral.

La reunificación de las niñas Frida Zoé y Zara Idalith de apellidos Aguirre Charis, con sus bisabuelos, Juan Antonio Aguirre Ochoa y Cliseria Charis Santiago, fue gracias a un esfuerzo conjunto con la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de los estados  de Oaxaca y de Quintana Roo, afirmando con ello el compromiso del DIF de Juchitán con la sociedad, de brindar un servicio con sentido humano.

Los sistemas DIF de Juchitán y del Estado de Quintana Roo se pusieron en contacto para llevar a cabo la reunificación familiar, así como la salvaguarda y restitución de los derechos de las niñas, como se establece en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y en el protocolo de actuación.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, destacó la excelente coordinación entre ambas entidades para lograr la reunificación familiar, buscando siempre garantizar un acompañamiento efectivo y oportuno.

La Asamblea General de las Naciones Unidas de noviembre del 2009, dio formal bienvenida a las “Directrices sobre las Modalidades Alternativas del Cuidado de los Niños”, resultado de largas negociaciones para dar pautas concretas tendientes a garantizar la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes privados del cuidado parental o que se encuentren en situación de peligro.

En ese marco, la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF juchiteco realiza esfuerzos de coordinación para  atender de una manera efectiva y segura dichas directrices.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti