Emilio Montero da banderazo en tercera etapa de la Clásica Ciclista “Lunes del Cerro 2019”

*Juan Pablo Magallanes obtiene el primer lugar.

Emilio Montero da banderazo en tercera etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2019 pagina 3

Emilio Montero dijo que es una fiesta deportiva muy importante para el Ayuntamiento, que impulsa este tipo de actividades desde el inicio de la administración, como un tema también de rescate de valores en la juventud juchiteca.

Cuando nos buscaron los amigos de la Federación Mexicana de Ciclismo, no lo pensamos dos veces, hoy que estamos a unos días de la máxima fiesta de los oaxaqueños, decidimos apoyar esta actividad“, agregó.

La noche del jueves, se le ofreció una cena de bienvenida a los ciclistas nacionales y extranjeros que participan en la carrera, que para el alcalde juchiteco, representa una motivación para los pequeños pedalistas de Juchitán, quienes también han puesto en alto el nombre del municipio en distintos circuitos celebrados en otros estados del país y a nivel internacional.

Antes de agitar la bandera simbólica, el edil aseguró que la clásica Ciclista tendrá el apoyo del gobierno municipal durante los tres años de gobierno.

En la Clásica Ciclista del Lunes del Cerro o Vuelta Oaxaca participan 110 pedalistas de distintos estados del país y extranjeros. La etapa de Juchitán abarcó 14 vueltas en las principales calles de la ciudad y el boulevard Juchitán-Espinal, lo que significó una rodada de 140 kilómetros bajo el extenuante sol.

A su paso por el circuito los titanes del asfalto recibieron el apoyo de un nutrido público, que aplaudió sin descanso el esfuerzo derrochado en el camino.

Al finalizar la etapa, el alcalde Emilio Montero, la presidenta del DIF Municipal, Yoshira Sánchez López, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoy, premiaron a los tres primeros lugares de la clásica ciclista.

Juan Pablo Magallanes, del equipo Tenis Stars, obtuvo el primer lugar, con un tiempo de dos horas 54 minutos y 37 segundos. David Gaona, del equipo ABC Puricima, obtuvo la segunda plaza, mientras que el tercer puesto fue para Luis Francisco Villa, del equipo Fournier.

El guanajuatense Orlando Garibay, de Tenis Stars, se hizo de dos premios, uno como líder de Combatividad y otro como Líder General.

El premio al mejor Oaxaqueño fue para Uriel Sarabia, del equipo Selección Oaxaca.

Este sábado 12, la cuarta etapa arrancará en Totolapam, mientras que el domingo 13 se realizarán las dos últimas, en la ciudad de Oaxaca, la quinta por la mañana y la sexta por la tarde.