DestacadasGuardia Nacional contribuirá a paz y estabilidad: García Jarquín

Guardia Nacional contribuirá a paz y estabilidad: García Jarquín

-

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, confirmó que ya arribaron a la capital los primeros 100 elementos de la Guardia Nacional, quienes contribuirán a la paz y estabilidad de la capital.

El edil precisó que el arribo se hizo desde el pasado martes y se espera que en los próximos días arriben otros 100.

Explicó que esta presencia no tendrá ningún costo para el ayuntamiento capitalino, por lo que los efectivos estarán trabajando para atender el tema de inseguridad, principalmente en la Central de Abasto y algunas agencias municipales.

La intención, aclaró, es que la presencia de la Guardia Nacional no sólo se centre en algunos puntos, sino en prácticamente toda la ciudad.

Hasta el momento se desconoce dónde quedará instalado el cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades estatales y municipales no han informado el lugar donde se ubicará el mando de esta nueva corporación, luego que ha trascendido no tienen un espacio para resguardar a los elementos que ya iniciaron su arribo.

Por su parte, el gobierno estatal anunció que se coordinará con el gobierno capitalino para la instalación de los elementos de la guardia nacional.

Mientras tanto, al interior del estado, ya se reportan la presencia de los uniformados en algunos municipios como Ixtlán de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tehuantepec, Tlacolula de Matamoros y Huajuápan de León, entre otros.

En total, son 15 regiones del estado que tendrán la presencia de la Guardia Nacional y se espera que arriben en el transcurso de esta semana.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti