DestacadasGuelaguetza 2019 blinda al estado de elementos de seguridad...

Guelaguetza 2019 blinda al estado de elementos de seguridad pública

-

Las festividades y eventos que se realizarán en la Guelaguetza 2019 serán blindadas con al menos 3 mil efectivos de seguridad pública de las tres órdenes de gobierno.

Van incluidas la Guardia Nacional, Sedena, Marina, CNI, Policía Estatal y Municipales; desplegados en todo el estado.

Para el caso particular de la fiesta de los Lunes del Cerro, convites, conciertos, Feria del Mezcal, y otras actividades que acompañan la máxima fiesta de Oaxaca, se desplegó el “Operativo Cuadrante Seguro” en puntos estratégicos de la capital y sitios conurbados, principalmente en Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

En el despliegue participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de comunicaciones y transportes, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Cruz Roja Mexicana, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, el Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno Municipal de esta ciudad, el del Municipio de Santa Lucía del camino, el de Santa Cruz Xoxocotlán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, informó que se instalarán filtros en las entradas y salidas de la capital en donde los elementos de la Guardia Nacional encabezarán la revisión de vehículos.

Todos los espacios de concurrencia estarán resguardados por personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno con patrulla, motopatrulla y binomio canino. A la sociedad le pedimos que ayude actuando con respeto a la ley”, señaló.

Queremos ofrecer las condiciones necesarias para que la estancia de los visitantes y locales en esta ciudad y en otras partes de la geografía de Oaxaca, sea lo más placentera y segura posible durante estas festividades de julio; recalcando que, estos esfuerzos se están llevando a cabo en todas las ocho regiones del Estado”, indicó.

Es importante mencionarle a oaxaqueñas y oaxaqueños, a propios e invitados, que se sientan seguros, que estamos para apoyarles; a veces muy visibles, en otras ocasiones no tanto, pero estamos ahí”, sostuvo.

De su lado, la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Karina Barón, recordó que desde el 1 de julio fueron desplegados 1 mil 700 elementos de la guardia nacional desplegados en los 15 municipios prioritarios del estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti