El artista Alberto Aragón Reyes inaugura el día sábado 20 de julio a las 19:00 hrs. en la Galería Arte de Oaxaca una exposición de obra reciente que comprende una amplia colección de pinturas de gran formato y esculturas en cerámica de alta temperatura.

La inauguración contará con la presentación del cantautor Víctor Díaz, quien es un referente imprescindible de la nueva canción del sureste mexicano, estará acompañado de Emanuel Carrera en la batería e Iván de Gyves en el bajo.

La exposición que Alberto Aragón presenta es el resultado de una búsqueda a través del arte, los sueños, los viajes, experiencias de vida, la reflexión sobre la existencia del hombre, su convivencia con la naturaleza y el conocimiento de sí mismo.

La obra comprende una serie de símbolos, transfiguración de ideas, materialización de sueños, metáforas visuales, imágenes poéticas, formas y colores en abundancia.

Obra de Alberto Aragón, hombre amarillo página 3

Alberto Aragón representa diversas temáticas que se conjugan y se complementan entre sí para abordar los diversos enigmas de la vida y del hombre.

Las obras hacen alusión a la espiritualidad, los misterios del sueño, del universo, del ser, de lo sagrado de la existencia y de la vida misma, y remarcan el dominio de la escultura y pintura al óleo. En cuanto al contenido encontramos; el juego de luces y sombras, matices en grises, trazos de primera intención, texturas, instalaciones contemporáneas con carácter dramático, simbólico y estético.

Obra de Alberto Aragón, escultura de rostros pagina 3

Alberto Aragón actualmente radica en la ciudad de Oaxaca, realizando constantemente viajes a diferentes puntos de Europa donde su obra se expone.

Su obra pictórica forma parte de importantes colecciones a nivel internacional y su obra monumental es un distintivo de las ciudades de Odense y Svendborg, en Dinamarca, y de los poblados de Nectiny en República Checa y Tututepec en Oaxaca, aunado a esto ahora nos visita para compartir con nosotros obra inédita y lo más reciente de su producción.

Obra de Alberto Aragón, escultura sombrero de mar pagina 3

La exposición se realizará el día sábado 20 de julio a las 17:00 horas en la Galería Arte de Oaxaca, Murguía 105, ruta independencia, Centro.