ComunicadosInauguró Dávila la Feria de la Inclusión Social Tuxtepec...

Inauguró Dávila la Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019

-

Tuxtepec, Oaxaca.-  En la actualidad, la globalización se manifiesta en todos los aspectos de nuestra vida, el trabajo artesanal debemos revalorarlo y conservarlo, es en esas obras de arte donde se encuentra una gran parte de nuestra cultura, historia y tradiciones, que con la creatividad que caracteriza a los artesanos oaxaqueños se renueva y actualiza para seguir sorprendiendo a propios y extraños, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila al inaugurar junto a la Subsecretaria de Inclusión Social de la SEDESOH, Claritza Ordaz Pineda,  la primera Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019 en la que participan 50 artesanos de las 8 regiones de Oaxaca.

Dijo que esta feria que se realiza del 12 al 14 de julio en el parque Juárez de nuestra ciudad, permite conocer una muestra de lo más representativo del trabajo artesanal del estado de Oaxaca, pero principalmente, pretende brindar un espacio de comercialización e incidir directamente en el desarrollo económico de las familias que viven de las artesanías y estimulan de manera indirecta la economía de Tuxtepec beneficiando al comercio y la prestación de servicios en la ciudad.

Fernando Bautista Dávila apuntó que la inclusión social es un proceso que busca posibilitar que personas en riesgo de pobreza o de exclusión tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida económica, social y cultural de su comunidad y así puedan disfrutar de un nivel de vida adecuado.

Expuso que de los tres niveles de gobierno este objetivo es común y por eso la importancia de trabajar de manera coordinada como en este caso, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, porque solo con la suma de esfuerzos y voluntades se pueden hacer grandes cosas.

Dávila dio a conocer que en esta Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019 se cuenta con la presencia de más de 50 artesanos de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, en una muestra gastronómica, cultural y artesanal que durante 3 días vestirá de fiesta el parque “Benito Juárez”.

Afirmó que esta feria representa la oportunidad de que los artesanos y sus familias puedan tener mejores condiciones de vida, que los tuxtepecanos conozcan y adquieran productos hechos en las diversas regiones del Estado, que los niños y los jóvenes vean en la riqueza cultural y gastronómica de Oaxaca un motivo de orgullo pero también, una posibilidad de desarrollo económico, que las familias tengan un espacio de recreación y esparcimiento y que la vida económica de la ciudad se intensifique.

“De esta forma, el Gobierno Municipal hace lo que le corresponde para reactivar el mercado interno, difundir la riqueza cultural y estrechar lazos de hermandad con las 8 regiones del Estado, demostrando así que Siempre estará Del Lado de la Gente”.

El Alcalde Fernando Bautista Dávila, agradeció al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la Secretaria de la SEDESOH Yolanda Martínez López y, a los artesanos oaxaqueños que hoy exponen sus productos en esta ciudad por su apoyo incondicional para que se pudiera realizar esta primera Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019.

Por su parte, la Subsecretaria de la SEDESOH, Claritza Ordaz Pineda mencionó que “Tuxtepec es en donde comienza Oaxaca y comienza perfectamente”, que “la Guelaguetza no sería la Guelaguetza sin el baile Flor de Piña” y, reconoció el trabajo y la gestión del Presidente Fernando Bautista Dávila y de su equipo de trabajo para llevar a cabo esta Feria de la Inclusión Social que es la número 13  que se realiza en el Estado de Oaxaca.

En esta Primera Feria de la Inclusión Social Tuxtepec 2019 se exponen y expenden desde téjate y nieves hasta huipiles, camisas, sombreros, alebrijes y que durante este fin de semana se estarán presentando eventos culturales en el parque “Juárez” a partir de las 7 de la noche.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti