Tehuantepec, Oax (#pagina3.mx).- Unos 80 elementos de la Guardia Nacional entraron en función este martes en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec siendo el primero que se activa en el Istmo de Tehuantepec, como parte de la vigilancia nacional para el combate a la inseguridad.

La alcaldesa de este municipio zapoteca, Vilma Cortés Martínez les dio la bienvenida a los uniformados además habilitó un espacio en la colonia Juárez que fungirá como cuartel de la Guardia Nacional.

“Gracias al esfuerzo de los ciudadanos y depositar la confianza en las urnas el primero de julio del 2018, hoy llega la guardia nacional a Tehuantepec, donde el ayuntamiento no escatimará recursos para que tu y tu familia cuenten con la seguridad necesaria”, expresó.

La presidenta municipal recalcó que el paso es firme tiene presente el compromiso con la ciudadanía, por lo que con la presencia de los uniformados de la GN se brindará las necesidades para que pernote de forma permanente en esta ciudad y garantice la seguridad y paz.

“Contar con seguridad es primordial para nosotros como autoridad municipal, estamos contentos de la llegada de la Guardia Nacional a nuestro municipio, sabemos que garantizará la seguridad de todas y todos, por eso brindamos todas las oportunidades para que se estableciera , pusimos el espacio y también todo el inmobiliario y el equipo”, indicó.

Santo Domingo Tehuantepec es el primer municipio de esta zona de Oaxaca donde se establece la Guardia Nacional, se espera que en los próximos días se ubique en la ciudad de Juchitán e Ixtaltepec.