Según el pronóstico meteorológico de este día, lluvias muy fuertes y tormentas vespertinas sucederán en la mayor parte del territorio de Oaxaca.

Especialmente en el Istmo, la Sierra Norte, la Sierra Mazateca y la Cuenca del Papaloapan es donde reinará este clima veraniego.

Esto, debido a la incursión del a onda tropical número 20 que se topa con un canal de baja presión sobre costas veracruzanas.

Según la predicción meteorológica de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Gestión de Riesgos del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo, el ambiente durante el día continuará caluroso, aunque hará fresco por la mañana y la madrugada.

En zonas de sierra habrá banco de niebla.

Tendremos vientos soplando del este y sureste con algunas rachas fuertes y actividad eléctrica cuando llueva.

Así mismo, existe posibilidad de granizo al llover, sobre todo en los Valles Centrales y la Mixteca.

En las regiones del Istmo, Papaloapan, Costa y Cañada, las temperaturas variarán entre una mínima de 20 y una máxima de 34 grados centígrados.

En estas zonas se mantiene el fresco por la mañana, el calor por el día y el cielo nebuloso al atardecer con posibilidades de lluvias tormentosas y rachas de viento que traigan granizo.

Por otro lado, en los Valle Centrales y en la Mixteca, las temperaturas andarán entre los 15 y los 33 grados.

En estas zonas también tendrán fresco al amanecer, luego calor y después riesgo de tormentas, lluvias y granizo.

Finalmente, en las sierras Norte y Sur, Las temperaturas tendrán un mínimo de 10 grados y un máximo de 21.

En estas regiones, además del clima homólogo a las demás partes del estado, hay posibilidad de niebla densa y lloviznas intermitentes.

Protección Civil del Estado de Oaxaca recomienda buscar refugio en caso de tormenta eléctrica. De estar al aire libre, no refugiarse en árboles ni postes telefónicos.

No vaya a sitios más altos, busque bajos; de estar al aire libre en un grupo espeso de arbustos puede abrigarse, o en un barranco.

No se mantenga cerca de superficies líquidas o metálica; si está con alguien más, manténgase varios metros de distancia de los demás y esté siempre alerta.