DestacadasLorena Ramírez, maratonista rarámuri, tendrá su documental en Netflix

Lorena Ramírez, maratonista rarámuri, tendrá su documental en Netflix

-

Lorena Ramírez, atleta mexicana rarámuri mundialmente reconocida, tendrá en Netflix un capítulo de una serie-documental sobre su vida.

María Lorena Ramírez Nahueachi, de Ciénaga de Noragachi, en Guachochi, Chihuahua, tiene 24 años y ya es una atleta mexicana que ganó reconocidos ultramaratones nacionales e internacionales.

Empezó a lucirse en Guachochi, Chihuahua, cuando ganó el 21 Ultramaratón de los Cañones.

Su primer carrera fuera del país fue en CajaMar Tenerife Bluetrail, en España, donde corrió 100 kilómetros de corrido, a punta de huaraches.

Sin embargo, no pudo terminar exitosa la carrera por dolor de rodilla.

Sin rendirse, en 2018 reintentó el CajaMar y ganó tercer lugar.

Lorena fue la primera mujer rarámuri en participar en un ultramaratón de ese nivel.

La mujer rarámuri se hizo famosa, en primera, por su gran talento y súper poder de correr; en segunda, porque al público le impresionó ver la vestimenta y el calzado que lleva a sus competencias.

Y es que Lorena lleva sus guaraches tejidos y su vestido regional, como todos los rarámuri, en su comunidad y fuera de ella.

En 2018, Ramírez Nahueachi, sin tenis nike ni mallas atléticas, ganó segundo lugar el año pasado en el Ultramaratón de los Cañones, mientras llovía a cántaros.

Las hazañas atléticas de Lorena serán ahora resaltadas por el cineasta Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor más laureado de México.

La producción serie-documentalista de Juan Carlos estará formada por capítulos de media hora. Uno de esos capítulos sera dedicado a Lorena.

Río Grande, Río Bravo, como se llamará la obra, será estrenada por la plataforma digital Netflix.

Junto al cineasta Rulfo también van Everardo González (los ladrones viejos) y Trisha Zif (El hombre que vio demasiado).

Además, Gael García Bernal fungirá como productor ejecutivo.

La aparición de la historia de Lorena tendrá dos eventos que determinan puntos clave que definirán la vida de la velocista: Tlatlauquitepec y el Ultramaratón Caballo Blanco.

Para más información entre a SemMéxico.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti