DestacadasMar de fondo insiste con olas de 1.5 a...

Mar de fondo insiste con olas de 1.5 a 2.5 metros de altura

-

El pronóstico de hoy detecta la continuidad de «mar de fondo», presente también el fin de semana y ayer, esta vez trae consigo olas de 1.5 hasta 2.5 metros con periodos de 15 a 16 segundos por la línea costera.

El mar de fondo traer consigo oleaje intenso y corrientes de arrastre.

Según el cálculo meteorológico, los efectos se mantendrán todavía hasta la mitad de esta semana, por lo cual, hay que mantener en mente las recomendaciones de las Autoridades Marítimas y de Protección Civil.

En primera, hay que atender siempre las señalizaciones en playas y ubicar los puestos de salvavidas, además de informarse sobre el comportamiento del mar a la hora de visitar una costa.

No hay que ingresar al agua si ha comida o bebido alcohol, no se bañe en desembocaduras de río y, por supuesto, no deje a menores de edad y mayores de edad sin cuidado.

Si traer flotadores, tenga precauciones, la corriente de resaca puede llevarlo hacia aguas profundas adentro del mar. Si no nada bien, es mejor evitar zonas que sobre pasen su cintura.

Por otro lado, el clima de las regiones oaxaqueñas se mantiene predecible, como en los últimos días. Por la capital, habrá mañana fresca, tarde calurosa y día nublado o medio nublado con posibles chubascos.

Una temperatura máxima de 32 y mínima de 15 grados tendrá Oaxaca de Juárez.

Los Valles Centrales y la región Mixteca coinciden con su capital en temperatura y clima, tendrán fresco las primeras horas del día, luego se acalorará el clima y comenzarán nubes a oscilar por el cielo, podrá haber chubascos al anochecer.

De manera similar, en el Istmo, Papaloapan, Costa y Cañada, habrá fresco temprano, luego calor y cielo nebuloso. Las temperaturas andarán entre los 35 máxima y 20 mínima.

Finalmente, en las zonas más frías, las sierras Norte y Sur, veremos un ambiente fresco en las primeras horas y calor en la tarde, se nublará y habrá posibilidad de chubascos o lloviznas cuando baje el sol.

Las temperaturas en esas zonas andarán entre 20 grados y 10 grados en la Sierra Sur y entre 18 grados y 7 grados en la Sierra Norte.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti